miércoles, 13 de mayo de 2009

Crónica de una reunión bloguera anunciada.





(Aclaración: No me gusta definirme como blogger (término cipayo si los hay, je; por otro lado ¿hay diferencia en la rima de las palabras blogger/ flogger?); tampoco me gusta bloguero, ya que suena entre medio ñoño y medio dotulope; y tampoco me gusta decir "postear" o "no tengo comments", sabe al "tipo nada", ¿no?. En fin, la cuestión es que la coyuntura internética nos somete a estos designios del nuevo lenguaje globalizado y a veces no queda mas remedio que utilizar estas definiciones; sin embargo, prefiero decir, humildemente y sin estridencias, "armo/tengo/escribo un blog").

Hecha esta aclaración de ¿principios?, vamos al meollo de la cuestión: la reunión de los compañeros de la blogósfera (y sí, no escribí mas de dos líneas y ya utilicé el idioma internauta, jejj) con el diputado Agustín Rossi.
Con una concurrencia de 70 escritores, lectores y comentaristas de blogs, la reunión empezó como una suerte de expresar ideas, propuestas, opiniones pero sin un hilo conductor claro, hasta que Agustín tuvo que ausentarse por 20 minutos ya que lo esperaban los terroristas mediáticos de TN. Al regresar, había un espíritu muchos mas distendido, ya que aprovechamos para presentarnos y conocernos entre nosotros. Lamentablemente, el tiempo (que es tirano) no alcanzó para conocer a todos, pero les puedo contar que tuve el placer de conocer al cumpa de elgritoprimal, a julian (lector y comentarista), a los muchachos del Gea125, a Tani, a MP, y a Eva Row . Por lo que pude pispear, se encontraban también los cumpas de Catanpeist, Jose Sentis.Tandil, Nada es casual, Mate y sopapillas, Mundo Perverso, el Ingeniero y los caniches de Perón que efectuaron una de las preguntas mas ingeniosas: Agustín, hace 6 años que queremos saber: ¿Qué es lo que vió el Lole para no agarrar el poder? (risas del diputado y de todos los presentes). (Disculpas al resto de los cumpas que no nombro, espero ansioso el próximo encuentro para conocernos mejor).
Interesantísimo: hay compañeros que vinieron desde el interior del país; hay muchísmos otros que por horarios y días laborables no pudieron asistir.
Para hacer un rápido resúmen, se habló de este nuevo fenómeno de blogs nacionales y populares (por etiquetarlo de alguna manera) que apoyan al modelo del Gobierno Nacional, nos dimos a conocer frente al que fue, y lo sigue siendo actualmente, una de las espadas mas fuertes de este gobierno, le dimos al compañero Rossi todo nuestro apoyo y reconocimiento por lo que fue su lucha en el fragor de la 125, por bancarse los escraches de todo el gorilaje rural y por su compromiso de articular políticamente, sin verborragia politiquera, en pos de este proyecto.
Al verse sorprendido por la respuesta de este espacio internáutico, Agustín ofreció la ciudad de Rosario para hacer la próxima reunión de la Comunidad Peronística-Transversal Organizada. Nosotros aportaremos nuestro activismo cibernético para darle una mano al cumpa en su tierra donde la soja manda.
Así que, compañeros y compañeras, preparen los bolsitos que nos veremos en Rosario para seguir apoyando al modelo de país que queremos.
Y para el gorilaje sojero que entre a este blog, soberbiamente les decimos : ¡Minga! que nos van a amedrentar!, vamo' a viajar a Rosario a apoyar al cumpa Rossi, que hay chori y micro gratis, carajo!!!

4 comentarios:

Anajul dijo...

Los estamos esperando!!!!

polycarpo dijo...

quien le hace lugarcito a un santiagueño?
(estoy con unos laburitos ahora, voy a ver si puchereo para el boleto, capazmente se veamo')

ElOtroCampo dijo...

Vamo cumpa, véngase a compartir una jornada de militancia (y de choris, claro). Ah, y venga con algunas lecciones de chacarera (estoy aprendiendo a tocarla, eshh impooosibleeee, no me shaaaalee!!!

Anónimo dijo...

eso!y la militancia territorial que la hagan los negros!