viernes, 22 de octubre de 2010

La deuda interna


Estamos tristes. Acongojados.Un dolor profundo nos invade y no se va.
Cuando matan a un militante popular, sea del signo político que fuese, nos matan un poco a nosotros. Como cuando mataron al Oso Peralta, a Darío y a Maxi, al Pocho Lepratti, Dalmiro Flores, Rosendo García y tantos otros, sin contar a los miles de compañeros laburantes desaparecidos, incluído Felipe Vallese y al compañero Darwin Passaponti, asesinado por una bala de un militante comunista en la popular manifestación del 17 de octubre de 1945.
Hoy, la muerte de Mariano Ferreyra nos hace reflexionar y parar la pelota en cuanto a los temas que adeudamos como Nación: la urgente profundización de la justicia social en todos sus aspectos es uno de ellos,y en particular, la tercerización laboral, ese maldito engendro pergeñado en la matriz neoliberal del menemismo y luego sellado y firmado con la escandalosa "Ley Banelco" del neoliberalismo radical.
Hoy hay una gran cantidad de trabajadores y trabajadoras que son explotadas por estas empresas negreras que siguen aprovechándose de la "flexibilización laboral".
Y acá, cabe decirlo, necesitamos gritarlo a viva voz: queremos derechos de los trabajadores para los pibes que hacen delivery, los explotados de los call center, los que laburan en los shopping y en maxikioscos, así como los que, bajo la dirección de las empresas tercerizadas, realizan tareas de limpieza para el Estado.
Y tenemos que denunciar a los que dirigentes sindicales que siempre han defeccionado: a Cavalieri, a Pedraza, a Lescano, etc., verdaderos dirigentes vandoristas que privilegian mantener el status quo antes que representar a los laburantes. Estos sindicatos dejan desprotegidos a los miles de pibes y pibas que necesitan parar la olla, aceptando cualquier tipo de contrato laboral.
Julio Piumato nos acerca este proyecto de ley que presentó el año pasado acerca de terminar con la tercerización:http://www.facebook.com/?ref=home#!/notes/julio-piumato/proyecto-de-ley-contra-tercerizacion-presentado-por-mi-y-acompanado-por-otros-le/155417454495154. Pero lamentablemente el Grupo A y sus conspicuos seguidores "izquierdistas" como Solanas y compañia, cajonearon el proyecto diciendo que "no era lo mas importante" para tratar en el recinto. Y hoy, este canalla se baja los pantalones ante los grupos monopólicos acerca del tema de Papel Prensa, incluía la cobarde mandada al frente de sus compañeros de bancada.
Los que tienen como premisa "cuanto peor, mejor" hoy lograron su cometido. Hoy le tiraron un muerto al Gobierno Nacional y Popular.
Ayer en la marcha le pegaron al cronista de CN23, pero dejaron "trabajar" felizmente a los conchabados de TN, America y C5N.
Les recomiendo leer los comentarios insultantes y agraviantes en el blog de Mauri, tienen el mismo tenor de los comentaristas de Perfil, La Nación y Clarín.
La fiscal abocada al caso pidió por favor a los testigos que declaren en la fiscalía y no ante las cámaras.
Decía, la izquierda "internacionalista" logró tener los flashes del Dispositivo Mediático, haciendo politiquería sobre el cuerpo caliente de Mariano.
Sentándose en los estudios de TN, o peor, en la "tribunita doctrinaria" de Mirtha Legrand.
Nuestra solidaridad con los familiares de Mariano Ferreyra. Porque era un pibe que tenía sueños, que había elegido la opción de estar junto a los laburantes tercerizados, porque era un militante popular. Y... puta carajo, era un pibe de 23 años!
Nosotros, como parte del movimiento nacional peronista, con la cantidad de muertos que llevamos sobre las espaldas, lucharemos para que este asesinato no quede impune.
Exigimos juicio y castigo a los responsables materiales, políticos y mediáticos!

No hay comentarios: