miércoles, 27 de octubre de 2010

El responsable


Si, sí, vos, Nestor Carlos.
Vos sos el responsable.
Directo algunos le dicen.
El responsable, si señor.
Vos sos el responsable de hacerme volver a creer.
Me devolviste la fe.
Me reviviste los sueños de cambios que tenía en la larga noche de los 90.
Me hiciste volver a querer a mi país, nuestra hermosa patria.
Mi viejo, radical de toda la vida, también te quería. Y un poco te detestaba.
Mi viejo sabía que vos fuiste el responsable de hacerme peronista
Gracias a vos, Néstor, mi vida tomó el rumbo que andaba buscando, luego de ese vacío existencial del 2001.
No tengo palabras grandilocuentes.
Hay otros que escribieron mejor.
Pero solo quería darte las gracias.
Porque me devolviste las ganas de modificar la realidad. Las ganas de soñar. Las ganas de vivir por una idea.
En unos años, cuando le cuente a mi hija quién sos, la miraré profundamente y le diré: Néstor fue un patriota que me devolvió la fe.
Y ahora vuelvo a llorar.

1 comentario:

Daniel dijo...

Excelente. Un abrazo.