domingo, 24 de octubre de 2010

Divagues sobre el polmacarnismo



(Antes de leer el presente artículo es necesario el post de Ricardo)
He adorado a varios monstersrocks y se la adrenalina que se siente cuando sabés que pueden llegar al país a brindar un concierto.PolMacarni no es la excepción, sólo que con el paso de los años prefiero guardarme la adrenalina para los dos días previos al show(así llego con nasta, ja).
Un amigo me propuso sacar los tickets con su tarjeta de credito del banco frances, así que acepté pagar 2 entradas a 800 p y en 3 cuotas!!! Esto es lo que genera la adoración de mitos.
Claro. No me importa nada. No me importa que estoy a punto de firmar la escritura de mi casa (quiero agradecer al gobierno nacional y popular que lidera Cristina que gracias a sus políticas macroeconómicas permite que pueda llevar mi proyecto adelante), que no tengo 2,50p en el bolsillo, pero...es la ultima oportunidad de ver a Pol!!!
Tal cual comenta Ricardo, he tenido momentos que sólo escuchaba Bitles, pero cuando ya era un boludón de 27 años.
En mi casa natal se escuchaba tango, folclore...y the Bitles, ese casette llamado 20 exitos de oro. Recuerdo de niño cantando Lady madonna y Hey Jude todo el tiempo...hasta que cayó mi tío con un casette de los Stones y me reventó la cabeza, después en 1981 me regaló Tatto you y ahí sí, chau pinela, chau pickles.
Llegó la adolescencia, los pibes en la esquina, y si no escuchabas Stones, AC-DC, Pescado y Pappo eras puto, asi que el casette de los fab four seguía bien guardado.
Entrando en la década de los 20 mi fanatismo por la Lengua se sobredesarrolla, estallando en el paroxismo de ir a los 5 shows en el 1995! Paralelamente, un amigo me decia: No podes seguir negándote a los bitles, dales otra oportunidad!! Sin mucho convencimiento agarré Abbey Road....y bue, se quemaron todos los papeles!!!!
Por favor, que discazo!!y ahí sí, rapidamente llegaron todos los discos, uno tras otro, hasta hacerme casi un devoto de la Secta Badía.
Pero siempre le tuve simpatía a Pol. Lennnon me había aburrido como personaje.Porque, digamoslo, basta con el versito de Lennon revolucionario, que es el mejor, que no es careta...hoy, si Lennon viviera, sería Pino solanas con peluca, denunciando la extinción del oso panda o la masacre de las hormigas negras en la India (ojo, de todas maneras, sus canciones son imbatibles).
La carrera solista de Pol es enorme, una cantidad de discos impresionantes, canciones que van a quedar grabadas en los oidos del mundo entero, porque ese es el sentido de la categoría pop, que sea popular, que entren en la gente, que se silben, que se canten.
La banda con la que nos va a visitar es TRE-MEN-DA! un gordo en la batería que la rompe, dos pendejos violeros sensacionales, y bueno, Pol, él, el creador de melodías, el que se para adelante de 70.000 personas a tocar Blackbird con su guitarrita, así nomás. O el que agarra el ukelele para hacer una hermosa versión de Something. O los clásicos de los Wings. O sus canciones solistas.
Ahhh!! Ricardo, termino de escribir....y ya me está agarrando la adrenalina que me quería guardar para mas adelante!!
seguiremos con este tema...

5 comentarios:

Ricardo dijo...

Ja. Perdón compañero. Yo escribí para descargar un poco esa adrenalina y que no se fuera consumiendo.

Coincido de pies a cabeza con la caracterización que hacés de cómo sería Lennon. Pinosolanista, ¡ja! ¡Vilmaripollista! Se me hace que hasta lanatista. ;)

La banda con la viene Paul está bárbara pero no sé, a mi me gustaba más con la que grabó Flowers in the Dirt y Off the Ground.

Un abrazo y a bajar un poco la ansiedad para llegar con pilas.

Unknown dijo...

Ah bueno, que dos compañeros por dió!

il Postino dijo...

A mi me dio la billetera para las mas baratitas, pero cuando entré a ver ya no quedaban. Cuanta pena!!!

Y te banco a full en que Pol es mas groso que yon.

Daniel dijo...

Aquí también coincidimos?
Somos Paulmacartianos, K y Rojos? Qué grande!
Y si no pudimos con la Bosta es porque este pibe Martinez se quiere gambetear hasta el poste; que morfón!

Guarda que se te está llenando de gallinas el blog; ja, ja.

ElOtroCampo dijo...

Unfor, nosotros hacemos como dice el Jefe: construimos con amor, recibimos con amor!
así que todas las gayinas que estén penando por estos lares, serán bienvenidas en esta humilde morada de (hay que admitirlo, mal que me pese)uno de sus hijos!
Por el rojo, por Pol, por K y por el amor, canejo!