domingo, 16 de mayo de 2010

Tiempo Argentino: Salió un nuevo diario




Hoy salió a la calle Tiempo Argentino, nuevo diario cuya reseña la escribe muy bien Pipo acá.
No lo leí por completo,leí el muy buen reportaje al Pepe Mujica, después fuí haciendo un recorrido por las diferentes secciones y sus suplementos,por lo cual puedo escribir la sensación que me dejó esta nueva gaceta:
1) Si el director del diario le hace la segunda pregunta al presidente uruguayo citando al General, ya arranca con +10.
2) Por fin alguien entendió que a las clases medias y populares que consumen Clarín no se la puede conquistar con el estilo progre de Página12.
3) El diseño es fundamental en estas cuestiones: en el libro "Noticias de los montoneros", el diseñador del diario, junto a Bonasso, explican el porqué del diseño,indispensable para llegar a la mayor cantidad de gente posible.
4) Por eso es que el diseño del diario se asemeja de alguna manera al diario Clarín, con sus resaltados, sus copetes, mucha foto, menos texto, el informe del clima en la tapa, una guía de servicios muy interesante (por ejemplo, una guía de ccoperativas y autogestionados), los números de la quiniela y el horóscopo.
5) El tema del diseño lo sufre Miradas al Sur; tiene un diseño, a mi gusto, bastante chotón, tratando de parecerse al Le Monde Diplomatique, pero queda a medio navegar.
6)El suplemento deportivo tiende a parecerse al de La Nación, con muchas notas de fútbol de primera, del ascenso e internacional.
7) La revista dominguera, para la señora de la casa, es una mezcla de Viva con La Nación, con notas de Tamara di Tella, Choly Berreteaga, Cormillot, etc.

En síntesis, estoy muy contento con esta decisión de disputarle el nicho a Clarín, ahora que está con la baja de ventas.
Veremos como sigue desarrollandose su línea editorial. Si el kiosquero me dijo: -Mirá que es reoficialista, eh!
Listo, papita pa'l loro.

8 comentarios:

Silvia Ca dijo...

cuando llegue al kiosco, habian vendido todos los ejemplares. taquelopario!
abrazos x 3

Unknown dijo...

Compa, acá al pueblo no llegó. Y no encuento la web...

sabe algo usté?

Pibe Peronista dijo...

han reservado el dominio www.tiempoargentino.net, tal vez lo suban alli

Anónimo dijo...

"bastante chotón" es la crónica..jajja, bueno ya son dos los que dicen que el diario está bueno, a comprarlo como le dije a juan carlos.
el blog está re bueno así.
besos a las chicas !!!

Ricardo dijo...

Yo tampoco lo vi, pero estoy muy de acuerdo con lo que señalás en el punto 2.

Saludos.

ElOtroCampo dijo...

si, "bastante chotón" no es una definición académica, jaja.
saludos a todos.

Carlos Rider dijo...

Muy bueno!!! Cubre las expectativas. Es notorio que está dirigido al segmento "clarinense" que no soporta la política "magnética". No le falta nada, las coberturas son muy profesionales y es bueno que se diferencie la información de la opinión: eso sustenta la credibilidad. Sería bueno que la promoción del diario pusiera de relieve esos valores. Sigan así.

Unknown dijo...

Está buenísimo Tiempo Argentino...coincido con las semejanzas en el formato con cierto diario que no viene al caso, pero también quiero destacar que tiene un aire de página 12, (y yo sí soy populacha pero leo Página!)lo cual hace que Tiempo sea aúnmás interesante. Es como si fuera un poco de Cla,,,la Na,,, y página 12,pero en un versión creíble, inteligente y divertida