sábado, 22 de mayo de 2010

Cristina: El orgullo de festejar el Bicentenario con los trabajadores y los pueblos originarios.




Qué flor de diferencia no? La oligarquía festejaba el Centenario con la imposición del "ser nacional", asesinando a los pueblos originarios pocos años atrás, luego reprimiendo y asesinando a trabajadores que reclamaban por sus derechos.
Hoy, nuestra Presidenta, que me no me deja de enorgullecer, emocionar y soñar, hoy, nuestra Presidenta, decía, festeja el Bicentenario de la Patria con los trabajadores y con los pueblos originarios.
Que diferencia no?

Acá el extracto de esta excelente nota de Luis Bruschtein:

Esa es la Argentina real. Otra imagen hubiera sido Photoshop. La oposición no cedió ni un tranco de pollo en pos de la unidad del Bicentenario ni de nada, pero la reclama como si hubiera hecho algo por lograrla. En un escenario de pasiones menores, el más interesado en esa fotografía de la unidad hubiera sido el Gobierno. A la oposición, en cambio, le interesó menos la unidad que mostrar al Gobierno como intolerante y divisionista. La unidad tiene sentido en función de un proyecto. En el primer Centenario el proyecto no sólo dejaba fuera a los pueblos originarios y a los trabajadores, sino que además trataba de exterminarlos y sobreexplotarlos entre semanas trágicas y campañas del desierto. Esa fue la “unidad”. Esta vez, los pueblos originarios y los trabajadores han participado con su propia voz, con una mirada crítica pero propositiva. Y los que no coinciden con el proyecto que propone el oficialismo ni siquiera han sido reprimidos. La negativa del Gobierno a reprimir también ha generado división con esa oposición que al mismo tiempo que le pide que reprima, lo acusa de autoritario.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y también con el empresariado nacional de Kraft Foods y sus trabajadores progresistamente reprimidos.
Viva Cristina, carajo!!

ElOtroCampo dijo...

de que trabajadores hablás? de los que son manejados por alderete y van a la sociedad rural?? los que esperan el billete de Duhalde para tirar un fiambre al Gobierno???
daaaaale, ya conocemos ese paño eh!!
no importa, la lectura marxista sigue siendo oxígeno adolescente para los pequebú!