miércoles, 25 de mayo de 2011

#Sarloen678: debates, posts y TrendTopics,


Mucha repercusión tuvo (y sigue teniendo) el debate que 678 organizó con Beatriz Sarlo, Ricardo Forster y Gabriel Mariotto.
El análisis mas detallista es el que escribió Oscar en su blog La Otra, con el que coincido en todo su contenido.
Sólo agrego algunas reflexiones para seguir sumando a este gran debate:
UNO
Es para resaltar la discusión de ideas sin bajezas ni chicanas de uno y de otro participante. Es cierto, como resalta Oscar, alguna zancadilla de Beatriz hacia Barone, pero me parece que tambien nadie puede escindir de nuestra famosa picardía criolla.
DOS
Sarlo arrancó su discurso apuntandole a 678 y su edición de informes, con bastante acierto (ya hemos hablado de nuestra crítica hacia la repetición de frases e imágenes, por ej). Dio la sensación que cualquiera hubiera sido la pregunta para arrancar el debate, Beatriz ya tenía preparada su dura respuesta para golpear primero y esperar el embate de los panelistas.
TRES
Por fin un invitado que hable, defienda y justifique la doctrina peronista.Gabriel Mariotto, al que muchos dijeron que su intervención fue como tirarle un camión de militancia, sus intervenciones desde su intelectualidad peronista fueron muy atinadas.Por ej, cuando Gabriel dice que la dictadura militar no comienza en 1976, sino a partir del golpe de 1955.
CUATRO
Personalmente, pienso que Forster es una persona muy ubicada y analítica, supo responder e incluso plantear otras discusiones que, sagazmente, Betty dejaba pasar de lado.
CINCO
Como crítica, me pareció pésimo que hubiera 2 invitados "del palo" sumado a los panelistas frente a la sra Sarlo. Despues nos quejamos cuando invitan a alguno de los nuestros a TN y los atienden entre varios.
SEIS
Este tipo de debates demuestra que, como venimos discutiendo en el bloguerismo, 678 ya cumplió su función; ya no estamos en épocas de resistencia sino que vamos por mas. En ese sentido, el formato y el contenido del programa queda chico para todos los temas que tenemos que discutir. Es necesario que se abran espacios de programas netamente politicos en la Televisión Pública para sumarse a 678 y que este programa se concentre UNICAMENTE en el análisis de los medios.
SIETE
En Twitter se vivió el debate como una especie de partido de futbol, donde se iba relatando cada intervención de los invitados; así se podía leer cosas como "cabezazo de Sarlo al ángulo, 1-0", "norita y sandra adelante, despues todos atras", o "Mariotto la amasa en el medio como un viejo n°5, zapatazo de media cancha y golazo". Muy divertido, incluso el hash #Sarloen678 fue Trendy Topic en esos momentos (algo así como el tema que mas se habla en este momento).
OCHO
Alguien escribió en Twitter: "Sarlo es como una cronista decimonónica que va con su libreta a investigar nativos de distintos lugares". Concuerdo 100 % con esa apreciación, sin embargo rescato que la señora vaya con su libreta al acto de Ferro o a los festejos del Bicentenario, y escriba sus líneas de primera mano. Eso es honestidad periodística.
Lo demas son ideas y posiciones políticas, mas allá desde qué lugar y qué sector las escribe.
NUEVE
Muchos personajes antik que toman a Beatriz como su representante (ya que todos los demas se bajan diariamente) hablaban de batallas ganadas o pavadas por el estilo. No entendieron nada. Este debate no es para ver quién le gana a quién, sino para poner la política en la mesa y discutir ideas.
DIEZ
Bienvenida Beatriz, a partir de ahora mas bienvenidos que nunca a todo/as los opositores y críticos al gobierno,porque soplan vientos de cambio en nuestra Patria.

3 comentarios:

Pibe Peronista dijo...

Bien ahi Diego! Abrazo

Ricardo dijo...

Para sumar al punto 9, hablando en términos reales, ¿a qué político opositor le pudo sumar esta intervención de Sarlo en 678? A ninguno. En cambio, al oficialismo, le suma: queda demostrado que es el único actor en la cancha.

Un abrazo.

ElOtroCampo dijo...

gracias pipo, abrazo too!
ricardo: claro, si los pibes antiK estan como locos haciendo remeras con la frase "Conmigo no, Barone", se nota a la legua la pobreza opositora. Abrazo.
d