jueves, 5 de mayo de 2011

20 años y el fútbol lo sigue extrañando



(ANTES DE LEER EL POST, DISFRUTE DE ESTE EMOTIVO VIDEO)

Sí, 20 años sin el Bocha en las canchas de fútbol, sin aquel himno glorioso que tronaba en la Doble Visera y en cualquier cancha argentina: "Bo/bo/chini...Bo/bo/chini".
Un día como hoy, pero allá lejos hace 20 años, un rústico e intrascendente jugador como Pablo Erbín, que casualmente jugaba en esos tiempos en Estudiantes de La Plata (escuela de alfileres, arena y rusticidad), lo lesionó y esa fué la última vez que el Bocha estaba profesionalmente en su hogar, el estadio y su amante, la redonda.
Vaya aquí este recuerdo para que los pibes y las pibas que no lo vieron jugar, disfruten de la exquisitez de uno de los grandes del fútbol mundial.
Por mi parte, agradezco a la vida, y en especial a mi abuelo y a mi viejo que ya no están, por haberme dado la posibilidad de disfrutar en las canchas al genio del fútbol, al Rey Mago, al duende de la redonda, en fin...al Bocha.

4 comentarios:

Daniel dijo...

No tengo palabras para ésto. Imaginate, tengo 53, así que lo vi de punta a punta al genio, mago, iluminado, enorme, querido Bocha.
Hace poco lo vi en un bar de Maipú y Corrientes; gesto -golpe en el corazón-; sonrisa del Bocha que levanta la mano.
Genio, genio, genio. Aquella noche inolvidable que había que hacerle tres goles al Cruzeiro. Y los hicimos obviamente, gracias a los conejos que el Bocha sacó de la galera /Era media selección brasilera la que había enfrente / Y aquel gol a la Juventus de la Copa del Mundo.
Y ese episodio que contás del muerto ese de Estudiantes que siempre la recordaba el Gordo González.

No pensaba comentar nada porque cuando vi el post me emocioné sin joda. Pero lo dejo aqui, porque si sigo te lleno el blog.

Gran abrazo.

ElOtroCampo dijo...

Yo tambien me emocioné con la efeméride, y como a vos, tambien se me vinieron tantisimos recuerdos; yo tengo 41 pirulos, pero siempre recuerdo a partir de mis 6 años, en el terrible 1976, de ir a la cancha con mi abuelo y con mi viejo. No me olvido mas de la final del nacional 77 x la radio, la del nacional 78 contra River, la final perdida con Estudiantes en el 82, la mandada al descenso a Racing en el 83, la libertadores en el 84 en el 0-0 contra Gremio...En fin, tantos recuerdos, y siempre, el diferente, el mejor, el mago, el maestro.
Por eso repito mi agradecimiento a mis tatas por haberme hecho hincha del rojo y poder haber disfrutado al genio de la redonda!
abzo

octavio.miloni dijo...

Yo, como decia la calcomania del cometa halley... "Yo lo vi". Bueno, yo lo vi jugar. Ibamos siempre, desde mas o menos el año 80 a la cancha. que lo pario. Lo que me acuerdo es esta poesía, que quiero compartir con ustedes:
"y chupen, chupen, chupen /
no dejen de chupar/
el Bocha es lo mas grande/
del fulbo nacional"
Saludos, Tato

Tito Rosé dijo...

Yo tambien, tengo 51 y lo vi jugar maravillosamente en aquellas noches (Peñarol, Central, Cruzeiro) y hacerle los 2 goles al Pato Fillol y golear a Racing rutinariamente.Inolvidable. Hoy sigo al rojo a todos lados como siempre (Goiania!!!) y obviamente el Bocha-jugador es ireemplazable.Eso si, lo prefiero callado