domingo, 26 de septiembre de 2010

Radio Abierta en La Plata!


El lunes 27 de septiembre, a partir de las 10 hs., se realizará una RADIO ABIERTA en las escalinatas de la Legislatura, sobre calle 7 entre 51 y 53, con la participación de organizaciones sociales y politicas de la Corriente Platense para la Victoria, Facultad de Periodismo y Comunicación Social, el programa "Vaca Cubana" de radio de las Madres y el programa " Buscahuellas" de radio Universidad en apoyo a la implementacion de la Ley de Servicios Audiovisuales votada y sancionada el año pasado por las camaras de Diputados y Senadores de la Nacion.

En pocos dias, la Corte Suprema de Justicia de la Nación, resolverá sobre una medida legal impulsada por el grupo Clarin, por la cual suspenden la aplicación del articulo 161de la Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual, el cual obliga a los monopolios a devolver las licencias que usufructuaron ilegalmente durante años.

Ante la presión que vienen haciendo estos medios hegemónicos sobre los Jueces, es que la Coalición por una Radiodifusión Democrática ha convocado a todos los ciudadanos, a las organizaciones sociales e Insituciones a participar de una movilización a Tribunales para manifestar el apoyo a la Ley, tal cual fue discutida y sancionada por los representantes de todo el pueblo argentino en el Congreso Nacional.

La cantidad de licencias previstas por la Ley 26.522 y la consecuente devolución de las usufructuadas durante décadas, son requisitos indispensables, para distribuir la palabra y garantizar la pluralidad comunicacional. Esta garantía se hará efectiva con la participación popular.

Es por ello que convocamos a las organizaciones populares y al conjunto de la sociedad a manifestarse una vez más, para legitimar la Ley.

LA LEY DE MEDIOS ES PARA TODOS
PARA LOS MONOPOLIOS TAMBIEN
ATENEO JAURETCHE LA PLATA