lunes, 2 de agosto de 2010

El femicidio también es inseguridad.


Todos los días escuchamos la noticia de algún asesinato de mujeres por parte de parejas o ex parejas masculinas, sin que el Monopolio Desinformativo incluya estas muertes dentro de la estadística de la "inseguridad", dejando libre ese concepto sólo para los cabecitas con gorra visera, los negritos del conurbano y los motochorros.
Hoy no fue la excepción. En Macrilandia, unn hombre se acercó al colegio donde su ex esposa estaba dejando a sus dos hijos y la baleó. Afortunadamente la mujer está fuera de peligro.
Y a estos asesinatos(o intentos de) simplemente los llaman "delitos íntimos", "crimenes pasionales" y cualquier otro eufemismo para disfrazar de manera hipócrita los hechos de inseguridad que viven las mujeres golpeadas o violentadas por sus parejas.
Una escalofriante estadística cuenta que sólo desde enero de esta años hasta julio último pasado, la cantidad de mujeres asesinadas fueron...126, según se informa aquí. Ademas de los fríos numeros de años anteriores, donde la cifra parece ir en ascenso: 208 muertes en 2008 y 231 en 2009.




Esperemos que con la reglamentación de la nueva ley sobre violencia de género se pueda genera conciencia en la sociedad, además de lograr que estas muertes sean incorporadas dentro de la fatigada bandera de la "inseguridad".

No hay comentarios: