domingo, 19 de julio de 2009

¿Hasta cuándo? II





¿Hasta cuándo vamos a soportar estoiacamente el actual Dispositivo de Bombardeo Mediático ?

¿Hasta cuándo vamos a seguir asistiendo al show destituyente que proponen Mariano Grondona y Joquín Morales Solá?

¿Hasta cuándo seguiremos escuchando cómo los voceros alcahuetes del Grupo Clarín manijean , sin ningún tipo de pruritos ni disimulos, la opinión pública?

¿Hasta cuando mantendremos nuestro límite de paciencia, viendo el gran desfile de “periodistas independientes” (que cobran altísimas sumas de dinero, lamiendo las botas de ese vendepatria que se jacta en autoproclamarse “Presidente de la Argentina en las sombras”) que, día a día, como si fueran una suerte de Chirolitas del Gran Hermano Chasman, emiten sus discursos terroristas sin importarles en absoluto los "postulados básicos" del periodismo?

¿Hasta cuándo seguirán las caras de Bonelli, Silvestre, Biasatti, Santillán, Zlotowiazda, Tenembaum, Van der Kooy, Blanck y toda la runfla mediática del Grupo Clarín erigiéndose como la “voz de la gente”?

¿Hasta cuándo permitiremos su “versión independiente” de la realidad, de su distorsión, de su maniqueo, de las formas, acentuaciones, modulaciones e intenciones de la transmisión de la noticia?

¿Hasta cuando vamos a aguantar que, apenas ponemos el pie en la calle, las tapas del "gran diario argentino", los "noticieros" de TN y sus tergiversadores videographs y cualquier radio dependiente del Grupo, nos escupa una metralla de hechos y noticias imponiendo a la población una sensación de saturación y hartazgo, para llegar a la Gran Conclusión Política: ¡¡Y nadie hace nada!!!?

¿Hasta cuándo veremos en sus noticieros y programas “periodísticos” de cable (donde no son otra cosa que tribunas opositoras al Gobierno en la cual todo invitado es bienvenido con tal de criticar cualquier acción gubernamental) cómo son tratados unos y otros políticos dependiendo del arco político que provengan,( es decir, si son opositores se les da un trato agraciado, condescendiente y con sonrisas cómplices; en cambio, si ese pobre hombre o mujer es oficialista, se lo somete a la repregunta con indisimulables intenciones, al ataque directo, sin reconocérsele ninguna virtud ya que para ellos, ser oficialista es ser representante del Mal)?

¿Hasta cuándo soportaremos tanta impunidad de estos personajes rentados por los grupos mediáticos, responsables directos de instalar el clima destituyente que reina desde el 11 de marzo de 2008, responsables también de hacer una diaria y perseverante campaña desestabilizante contra el Gobierno Nacional, que va desde lo subliminal hasta el ataque grosero y directo?

¿Hasta cuándo ?

5 comentarios:

cronista dijo...

¿Será hasta que salga la ley de medios?
Muy buen análisis, un saludo.

Mariano T. dijo...

La ley de medios no era paraque haya más pluralidad?
En ese caso, todos los que no te gustan seguirán estando.
para que no esten más debería confiscar los canales, o proscribirlos, o declarar Estado de Sitio y ponerlos a disposición de PE.
Hasta entonces, siempre esta el control remoto.

Unknown dijo...

Hasta que gran parte de la sociedad clasemediera y muchos laburantes también se lo pregunten. Me parece.

ElOtroCampo dijo...

Mariano querido: sabes que pasa? vos usás la lógica que usan los Monopolios, es decir: vivimos en democracia y libertad, entonces todo ciudadano es "libre" de elegir lo que quiera escuchar. Esta proclama "republicana" se va al tacho cuando los que utilizan el poder mediatico son los gobiernos; entonces se acaba la libertad, la posibilidad de elegir y todas las paparruchadas a las que nos tiene acostumbrados el republicanismo. Coincido con vos, la ley de Servicios Audiovisuales se hace imperiosa, pero no para que desaparezcan los que están, sino para que aparezcan los que no tenemos voz, ese 32% de la población que todavía, y a pesar del terrorismo mediático, y mal que les pese a uds., sigue apoyando a este Gobierno.
Saludos no republicanos!!!

cronista dijo...

Claro, está el democrático control remoto, aunque sólo para "elegir" entre TN, América 24, C5N, Crónica y Canal 26... Republicanismo en estado puro...