miércoles, 22 de julio de 2009

Con este frio y la garúa, cómo no homenajear al mas grande cantor de tangos!



Sí Sí, Polaco querido, artista popular, fuiste y serás el mejor de todos. Y, como los vinos, cada vez mejor con el paso del tiempo. Esta video encontrado en iutub es una de sus últimas actuaciones, allá por 1993.
Gracias a la vida, yo tuve la enorme suerte de verlo en vivo dos veces en ese año, en el Teatro San Martín. Sólo podía cantar 3 canciones, entre las cuales estaba Afiches, y eso me bastó para toda la vida.

...Yo te di un hogar...
¡Siempre fui pobre, pero yo te di un hogar!
Se me gastaron las sonrisas de luchar,
luchando para ti,
sangrando para ti...
Luego la verdad,
que es restregarse con arena el paladar
...

Mamita querida, ¿alguien mas puede cantar la frase "luego la verdad / es restregarse con arena el paladar" como é??

Adelante, Maestro Goyeneche, siga deleitándonos, nosotros se lo agradecemos por siempre.

6 comentarios:

moo dijo...

Mira, yo al quia lo amo, pero sabes que me da mucha bronca: que cuando vivia, muchisimos que lo criticaban sin piedad, cuando murio descubrieron al gran fraseador del tango, que hijos de ...
Grande Polaco! y su epoca sesentosa con Pichuco fue, desde mi parecer, lo mas logrado de su carrera. Ahora, vos sos jovencito pero, veo que el tango te gusta bastante, no?

los caniches de perón dijo...

Además de un extraterrestre del tango, el Polaco era peronista e hincha de Platense (nyc en Saavedra, Av, del Tejar y Superí, luego Melián y Tamborini). ¿Qué más se puede pedir? Una fiesta verlo llegar a la cancha los domingos, obviamente sin dormir, con el tapado de potrillo y los zapatitos con puntera de metal. Media hora tardaba en llegar a la cabecera local (entonces de espaldas a la vía) saludando amigos del barrio, uno por uno, y en el entretiempo se clavaba su Hesperidina en la confitería del club. En fin, ¡¡cómo se lo extraña!!

Abrazo
Caniche PIpo

ElOtroCampo dijo...

estoy a punto de cumplir tacuarembó, asi que no soy tan jovencito, jejeje!! si, el tango me gusta bastante, no soy un gran entendido, pero tengo esta lista que para mí es lo mas:
1- polaco
2- edmundo
3-tita
4-pugliese
5-la tana rinaldi.
Tambien me gusta mucho el folclore, que relativamente hace poco que lo estoy descubriendo.
Soy un melómano incansable y un coleccionista, sigo comprando vinilos y cds.

ElOtroCampo dijo...

Pipo querido, sabés donde me crié? al frente de la vieja cancha de platense, sobre la calle Manuela Pedraza, casi esquina Moldes, al lado de una fabrica de cintas de tapes. Mis abuelos maternos vivían allí hasta 1982, asi que hasta los 12 años correteé por esa calle. También había una especie de local de reparto de pochoclos, o algo por el estilo (no me acuerdo bien). En esa vereda, por ej, mi abuelo me enseñó a andar en bicicleta, con asiento banana y manubrio tipo choper. Me llevó un par de veces a la cancha (tampoco recuerdo bien) pero nosotros soomos una familia enferma del rojo de avellaneda, asi que no pude simpatizar tanto con el calamar. Hermosos recuerdos de ese barrio, si hasta se me pianta un lagrimón!!
Saludoss!!!!!

los caniches de perón dijo...

Hermano: mi familia era de Vidal entre Nahuel Huapi (hoy Manuel Ugarte) y Congreso, a cuatro cuadras de allí; otros vivían en el bajo Belgrano cerca de la cancha de Defe; de hecho, mi tío-abuelo es uno de los fundadores de Defensores de Belgrano: "Juan Pasquale", cuyo nombre lleva hoy el estadio de Comodoro Rivadavia casi Libertador, y mi abuelo jugó en Defe, en Platense y en Tigre, entre otros. Pocos recuerdos propios tengo de ese barrio, porque de muy pibe nos mudamos a PArque Patricios, donde a pesar de la influencia quemera me mantuve fiel al calamar.

Estoy escuchando el cd "Vivo y chamuyando" (yo le agregaría "y culeando", porque no dejaba títere con cabeza), con temas del POlaco en vivo, grabaciones históricas y fragmentos de charlas con Antonio Carrizo. Si no lo tenés, te lo grabo.

Un abrazo peronista y saavedrense
Caniche Pipo

Silvia Ca dijo...

estos dos de arriba terminan dandose un pico. Yo se como termina estas cosas.
Sr otro campo: como yo no me habia afiliado a la banda de seguidores de su poderoso bloggg? ya ta.

te estuve leyendo en otros blogs y tu preocupacion por los dos cabildos-congresos-mitines.
queres que te agregue uno mas? yo voy al cementerio de recoleta a la mañana. siempre voy con unos cumpas. Mira, el domingo no te vas a aburrir!
besos por casa