domingo, 26 de julio de 2009

Cabildo Abierto para la Militancia, 26 de julio, Plaza Once





Hermosa mañana. Fría, pero radiante y soleada, donde el rostro de Eva en el cartel brillaba cada vez mas.
No sé hacer cálculos númericos de personas en los actos, marchas o recitales, pero creo que 300 o 400 podría ser. O sea, 300 o 400 hombre y mujeres, muchos militantes, otros no, la mayoría "de a pie", es decir, sin pertenecer a ninguna organización, estuvieron presentes en este Cabildo Abierto de la Militancia, organizado por el Compañero Luis D'Elía. Esta suerte de asamblea horizontal sirvió para que se pudieran exponer ideas y hacer propuestas.
Me impresionó de sobremanera la coincidencia en 2 ejes fundamentales, igual que en la reunión bloguera: la ORGANIZACION y la necesidad de la LEY DE SERVICIOS AUDIOVISUALES.(No pude asistir al Cabildo convocado por la tarde, pero puedo imaginar que se habrán expuesto las mismas problemáticas y necesidades)
Por votación unánime se lograron los 3 primeros puntos:
1)la intención de participar todos juntos, desde los desocupados hasta los intelectuales de Carta Abierta, por ej, respetando las ideologías individuales en pos del movimiento nacional y popular. (En la asamblea varios coincidieron en la formación de un frente multisectorial, nacional y popular).
2) convocar al 2do.Cabildo Abierto para el domingo 23 de agosto, en homenaje al renunciamiento de Evita y a los fusilados de Trelew, ambos hechos producidos un 22 de agosto.
3)para ese motivo se armó una suerte de comisión, salidos de los presentes por propia voluntad, que se encargará de organizar, armar y convocar tal encuentro.
El cierre del encuentro fue con una emotiva versión del Himno Nacional a cargo de un bandoneonista. Muchísimos dedos en v, varios puños cerrados, y a viva voz cuando se canta:" ooh juremos con gloria a morir".
La arenga de Luis con tres: viva la patria!!, viva evita!! y cómo que no: viva perón carajo!!!

8 comentarios:

AM dijo...

Saludos compañero, no los encontré después al final porque me colgué con Mabel pero nos vemos la próxima!

Silvia Ca dijo...

estuvimos por todos lados!

nosotros a la tarde. ahi Pipo subio algo

saludos x2

Anónimo dijo...

No sabés hacer cálculos? más de cien no había. Y eso que el domingo en la mañana está lleno de peruanos, bolis y paraguas que andan flotando porque no hay feria, venta de celus o incautos para punguear. Saludos

AM dijo...

Habia mucho más que 100 y por suerte para nosotros los peruanos, bolivianos y paraguayos son nuestros hermanos latinoamericanos. Das lástima pibe.

Anónimo dijo...

anita memima: es cierto que son nuestros hermanos latinoamericanos. Yo quiero lo mejor para ellos al igual que vos; ¿no te animás a llevártelos a todos a sus países que van a estar muy felices? y de paso quedáte allá así les hablás de nuestra revolución antioligarca y de nuestro pase a la felicidad eterna.

los caniches de perón dijo...

Che anonimo:
Andate a la concha de tu madre.

Yo no quiero dialogo.
El caniche Chino.

El Conurbano dijo...

EOC: amigo, disculpá el off topic (?) pero necesito que me mandes un mail.

salu2

Ester Lina dijo...

Celebro que hayan podido reunirse, y apreciar la figura de Eva, que sigue viviendo en los corazones de todos los argentinos de bien. Porque Evita marcó un camino, y nos trazó un destino que hace a nuestra identidad. La tarea ahora es nuestra.
Saludos