viernes, 20 de marzo de 2009

PRESENTACIÓN DEL PROYECTO DE NUEVA LEY DE MEDIOS AUDIOVISUALES en el Teatro Argentino de La Plata (18-03-09)

El día 18 de marzo de 2009 fue uno de los mas importantes en estos 25 años de democracia; por fín se presenta un proyecto de ley para derogar la actual Ley de Radiodifusión, firmada con sangre por Videla, Massera y sus secuaces, apoyada desde aquel momento y, hasta la actualidad, por el democrático Grupo Clarín (¿Qué te pasa Clarín, eh?).
Acá presentamos tres videos con fragmentos de los mejores momentos de la presentación del proyecto de ley de Servicios de Comunicación Audiovisual: el muy buen discurso que dió Gabriel Mariotto, titular del Comfer (buenísimo cuando Mariotto habla de la cuota de cine nacional y espectacular la muchachada coreando su apellido al final del discurso).
También tenemos el video ilustrativo de lo qué significa la nueva ley (para los que ya empezaron a batir el parche sin saber de que se trata).
El tercer video es un fragmento del discurso de la Presidenta de TODOS los argentinos
: como siempre, nunca un papel, nunca un machete, siempre la lucidez de la palabra; ah, y puteando a los que todavía cantan "...ponga huevos presidente", dejando en claro que todavía la cuestión del machismo sigue con un gran peso en la sociedad (¿o no lilita, bullrich, estenssoro, eh?).
Por otro lado, desde este espacio nos preguntamos
: ¿qué proyecto de país quiere la oposición a todo?. Toda iniciativa que sale del gobierno es absolutamente denostada (aún sin conocer en profundidad su contenido) por la CCLibertadora, el PROFASCPJ, el nohayporongaprogresistaquemevengabien de Solanas y Lozano y de los centros estudiantiles de izquierda (porque a esta altura, ni partidos se los puede llamar).
Ellos se jactan de ser coherentes.
Es cierto, la historia lo demuestra, siempre han actuado de la misma manera: juntos en la Unión Democrática del 46, juntos para apoyar el genocidio del 55 y su consecuente golpe de estado y, como corolario, juntitos para golpear las puertas de los cuarteles militares en el 76 (ah, hay excepciones: Solanas y el PCR han defendido al gobierno de Isabelita y la Triple A, el del caos económico y el que firmó el decreto que ordenó aniquilar la subversión).
En fin....volviendo a lo nuestro,
El otro campo estuvo presente en el gran acto realizado en La Plata, filmando todos los discursos (pedimos disculpas por los fragmentos de cámara movida, estabamos colgados en el gallinero, je) y ratificando su profundo compromiso con la causa nacional y popular.


2 comentarios:

Eduardo Real dijo...

Excelente el blog, excelente el video, va a mi blogroll! Y aguante Cristina, cagate Magnetto!

Mauri Kurcbard dijo...

Ya lo posteo, buenisimooo!!!!