jueves, 12 de marzo de 2009

TOP FIVE PANQUEQUERO

5) Beatriz Sarlo
De intelectual comprometida a escribir en la revista Viva de Clarín (y La Nación y Perfil).
En el transcurso de los últimos años Sarlo polemizó con Osvaldo Bayer, Horacio González y José Pablo Feinmann. ¿Los motivos? las feroces críticas de ella hacía el peronismo y cualquier símbolo popular - cultural e intelectual argentino. No conforme con sub-valorizar a escritores por tener características populares (Soriano, el mismo Feinmann, Sasturain, etc.) y dejarlos a fuera del canon literario argentino, no se cansa de contar lo impresionada que quedo al recorrer una plaza repleta de militantes peronistas.
En uno de sus últimos artículos cuenta lo difícil que fue leer El Capital. La pregunta es: ¿para qué lo leyó?

4) Patricia Bullrich
La piba del cambio

Cuando surgió muchos destacaban el carácter y la personalidad de la Bullrich. Hoy, ¿alguien puede destacar algo? Partió del peronismo para perderse en el radicalismo (en lo peor del radicalismo, para colmo), después se fue con López Murphy y ahora está con Carrio.
Ok, ya sé que se puede destacar: su cintura, tiene más giro que el Burrito Ortega en el Clausura 96.

3) Felipe Sola
Como Orozco, estuvo con todos.

Estuvo con Cafiero, fue ministro de Menem, lo apoyó Cavallo, participó de una formula con Ruckauf, consiguió el apoyo de Duhalde, apareció Kirchner y se acopló, y ahora está con los Golden Boys (léase De Narváez & Macri).
Felipe traicionó y se acomodo según la marea y ahora dice que tiene asco, que se necesita algo nuevo... Dios nos salve del macho de bigotes!

2) Jorge Lanata
Más que un diario, una revista; más que un giro, una caída.

Sin lugar a dudas uno de los símbolos del periodismo argentino. Desde fines de los ochenta en adelante, JL entregó una visión distinta sobre la realidad argentina a partir de su original trabajo en los medios. Sus editoriales en Página y Día D, las denuncias que llevo adelante, la virtud para rodearse de talentosos; varios fueron los motivos por los que se ganó nuestra confianza.
Pero sin darnos cuenta, poco a poco, se fue transformando. Del justiciero Hyde pasó a un detestable Jekyll. Primero realizó una defensa y venta de la cada vez más derechosa Lilita, continuó atacando a quienes lo formaron, después escribió para Fontevechia y por último fundó un diario para una clase media pseudo progre que habla de la pobreza pero se queja de los negros que le rompen las bolsas de basura y justifican la muerte de un militante porque le iban a dar un pacho y una coca.
Una lástima, porque éste, duele.

1) Julio Cesar Cleto Cobos
Mi voto es no positivo.
Y sí, quién otro. Nadie lo tenía y de repente el tipo vio que podía salir en todos los lados. Julito es el ídolo de las señoras de Barrio Norte, de los fans de Midachi, de los empresarios, de los periodistas liberales, de las chicas del campo y los hombres de la rural, hasta los muertos lo quieren, sino pregunte por la UCR. Y todo a cambio de una traición, de una simple vuelta…

3 comentarios:

JUaNita BlEe dijo...

lo mas triste de todo es q sola va a ir de presidente en la proxima vuelta.... si, duhalde lo quiere y su palabra es la lei.... y el grupo clarin le deja lo q quiere.... lo mas triste es q los pro-nazis (mauri y amigos)van a acapararlo todo.... los k terminan su mandato solo x ser peronistas, si fueses radicales ya los hubiesen volado a la merd... todo es un asco y mi fe en la politica nacional se fue mas a la mierda q la conducta etica de carrio

dmg dijo...

Coincido en casi todo, salvo en la pérdida de fe en la política. Si bien sabemos las agachadas que existen, y los que hoy son enemigos mañana son amigos y viceversa, creo que si nos agarra otra vez la crisis del 2001 con el "que se vayan todos", lo único que hacemos es que la derecha vuelva a hacer mierda el país, porque ése es su único modelo, país subdesarrollado proveyendo de soja a los chinos y que a los negros los maten a todos.! Por eso amiga, a pesar de la falta de fe, hay que salir a bancar este gobierno, con sus errores y aciertos! Y no va a ser fácil teniendo al grupo clarín tergiversando la realidad!
Por una nueva ley de radiodifusión!!
Saludos.

Anónimo dijo...

Mas panqueques que los Kirchner no existe!! Ademas de los mas delincuentes claro!