(Hacemos nuestra la portada del diario Miradas al Sur del domingo 22)
Pasaron 33 años:
- Hoy pretenden conseguir con tractores y fragor mediático lo que los uniformados impusieron con sables y tanquetas.
- Reclaman la pena de muerte, pero no hablan de los chicos que mueren de hambre.
- Quieren resucitar el servicio militar con la excusa de salvar a los jóvenes de la droga, pero intoxican sobredimensionando la violencia delictiva como magnificaron el poder de fuego de las organizaciones guerrilleras para justificar el Golpe.
- Saludaron el comienzo de la dictadura militar en sus titulares y con editoriales de franco apoyo. Ahora se erigen como abanderados de la libertad de prensa, mientras amplifican la construcción social del miedo.
- Hilvanan un discurso destituyente calificando de ley mordaza al proyecto de medios audiovisuales destinado a reemplazar el decreto que rige aún hoy firmado por Videla y Harguindeguy.
- Aplaudieron la destrucción del Estado por la dictadura y el menemato. Ahora patotean al Congreso y se victimizan cuando no tienen quórum.
- Criticaban el silencio gubernamental. Ahora descalifican las conferencias de prensa de la Presidenta.
- Imaginan un 29 de junio con Cobos como presidente y Lavagna Jefe de Gabinete.
- "Los grandes medios ocultan y deforman la realidad", denunciaba Rodolfo Walsh en su Carta Abierta a la Junta Militar el 24 de marzo de 1977.
¡Juicio a los cómplices civiles! ¡Ni olvido ni perdón! !Ahora o nunca! ¡Ni un paso atrás!
1 comentario:
Una prueba más de ésta "deformación de la realidad" es el informe de Canal 13, TN, Crónica y América sobre las marchas: sólo se dedicaron a presentar los pequeños disturbios (si se pueden llamar así) como actos de salvajes y violentos que no puedan hacer otra cosa que enfrentarse y generar caos.
Publicar un comentario