domingo, 15 de marzo de 2009

MANUAL DEL GORILA (breve extracto del libro homónimo, escrito por Carlos del Peral)


(Pequeña encuesta sobre un sencillo cuestionario)
1) ¿Qué es ser gorila?
2) ¿Es usted uno?
3) ¿Por qué?

ENCUESTADA A: ...Diré que, sencillamente, ser gorila es ser una persona de bien. Tener un departamento, una casa de fin de semana, un auto y personal de servicio. Con toda la inseguridad de ahora, con la negrada rompiendo las bolsas de basura y ensuciándonos la vereda, ¿cómo una no va a ser gorila?

ENCUESTADO B:...ya que ud.me lo pregunta, sí, soy gorila. Y si me dicen que el imperialismo devora las naciones coloniales, contestaré que eso es un argumento político y yo, señor, no creo en la política. Si me dicen que nuestro pueblo vive en el subdesarrollo, contestaré que ese es un argumento económico, y yo, señor, no creo en la economía. Y si me dicen que nuestro pueblo está sometido a la ignorancia y al hambre, diré que es un argumento social y yo, señor, no creo en la sociología y menos en el socialismo. Y si ud. busca otros argumentos, me veré obligado a contestarle que yo, señor, no creo en los argumentos.

ENCUESTADO C: ...Soy hijo de un hogar gorila, y gorila yo mismo de padre y madre. Desciendo de bandidos metropolitanos, terratenientes, latifundarios y negreros. Muy joven, mis padres me mandaron a estudiar a Europa y a Estados Unidos. De regreso al país, con mi doctorado en dirección de empresas, puse mi propia compañía en Puerto Madero. En mi hogar, en mi ambiente, entre amigos, jamás se habló de reivindicaciones sociales ni luchas de liberación ni otras porquerías. Nada sé, ni me importa de todo eso. Por mi familia, por mi cuna, y mi religión soy un gorila hecho y derecho. ¿Cómo quiere ud.que no sea un alienado? Nací gorila, soy gorila y moriré gorila.

ENCUESTADO D:..A la pregunta 1), contesto: Un gorila es un ciudadano latinoamericano, civil o militar, capaz de conspirar y luchar contra la soberanía de su país en defensa de los ideales cristianos y occidentales.
A la pregunta 2) contesto: Sí.
A la pregunta 3) contesto: porque soy un ciudadano latinoamericano, porque soy civil o también militar, porque estoy dispuesto a conspirar y luchar contrar la soberanía de mi pais en defensa de los ideales cristianos y occidentales.
Por lo tanto, y teniendo en cuenta la definición anterior, soy un perfecto gorila.

No hay comentarios: