sábado, 16 de julio de 2011

Macri: Otro niño víctima de la política abandónica de lo público






Estoy absolutamente shockeado por la noticia que acabo de recibir: Un niño casi muere aplastado por una puerta de hierro apoyada en el sector de juego de chicos en el Parque Chacabuco. Y la noticia me sacude mucho mas al enterarme que el niño es Salvador, hijo de Natalia y Leo, grandes amigos míos.
El relato de los padres y las fotos no necesitan mas explicación:

El día viernes 08/07/2011 alrededor de las 16 hs, en el Parque Chacabuco, en el sector de juegos para niños sobre la Av. Eva Perón y Achaval, a mi hijo de 5 años, un portón que se encontraba fuera de las bisagras, mal apoyado y sin fajas de seguridad se le cayó encima, aplastándolo.
Fue trasladado de urgencia a la clínica Santa Isabel. Allí, le hicieron una tomografía (que adjunto) cuyo resultado arrojo dos fracturas de cráneo. Luego fue trasladado a La Clínica del Niño en Quilmes y permaneció allí por 72 hs en observación.
Como comprenderán, el que un niño sea aplastado por una puerta de 200 Kg de peso no supone ningún trámite menor, un contratiempo dramático visto que se trata de la salud e integridad de un niño. El ver cómo a una criatura de cinco años le cae encima una estructura sólida equivalente a diez veces su peso, aplastándole la cabeza y ocasionándole la pérdida de sangre por un oído, no resulta un mero acontecimiento ligeramente alejado de la rutina, sino un momento determinante en la vida tanto de mi hijo como de la mía. Para él implica la primera toma de contacto con los peligros de este mundo inseguro por demás, con la angustia de los que lo rodean, con la conciencia de su propia vulnerabilidad y con la impotencia que invade a sus seres queridos. No duden que desde lo que yo creo mejor para mi hijo haré que pueda tratarse con un profesional que lo ayude a transitar este accidente que no debería haber ocurrido bajo ningún punto de vista y mucho menos en el sector de juegos.
Y todo esto no ha acabado en lo que refiere a las certidumbres sobre su estado de salud. Los médicos han diagnosticado que ya puede dejar la clínica y valerse del cuidado mío y de su papa, pero ello no lo exime de estar quince días en observación guardando reposo en su casa. Dos fracturas de cráneo son lesiones de máxima seriedad que pueden determinar la vida de mi hijo para siempre. Unos pocos centímetros más hacia la nuca y la historia sería completamente distinta. Al tener las fracturas expuestas a peligros, por tratarse de la cabeza, cualquier golpe puede ocasionarle trastornos mayores. Una preocupación que no se irá nunca más y que se ha instalado en nuestras vidas.
Esto no fue un accidente, no cabe atribuirlo a la mala suerte o al destino. Era evitable. Hay decisiones y temas que no se resolvieron por parte del responsable.
Considero que le podemos pedir a los encargados de la seguridad urbana que no hagan de la ciudad un lugar más peligroso.
Natalia A.


17 comentarios:

Ricardo dijo...

Me deja shockeado la noticia, Diego.
Ojalá se recupere pronto.
Lo repliqué en mi blog.

Angeles Martin dijo...

¡Lo siento mucho!!!! Lamentablemente la ciudad de Buenos Aires se ha convertido en una ciudad peligrosa, sucia, mala, vengativa. Muy lamentable. http://terapiadegrupobloguera.blogspot.com/

dora dijo...

PERO SI MACRI SOLO QUIERE QUE LA GENTE SEA FELIZ !! ,ESTO ES LA DEMOSTRACION DE QUE FITO TIENE RAZON.

Pablo Alexander dijo...

hay que ser pelotudo para hacer este tipo de blogs, desde mi punto de vista, digo, que tiene que ver el tipo con la puerta que se cayo sobre la victima en este caso un pibe de x años, detras de eso hay gente que trabaja y tiene que controlar esas instalaciones, en este caso las empresas que hacen los enrejados son los responsables, sin defender al indefendible, que carajo tiene que ver Macri con esa puerta, acaso son ustedes pelotudos para dejarse llevar por lo que un idiota crea sobre una persona para inculpar para que no lo voten?

JOSE dijo...

y macri donde esta?? haciendo lo que siempre hizo, o sea, vagueando, sigan asi porteños que alguna vez les va a tocar a uds.y nadie los va a escuchar.

MC dijo...

che Pavlitoh hay que ser pelotudo para hacer ese tipo de comentarios a un post.

Julio dijo...

Cuando la rama del arbol casi mata a una niña en la plaza Almagro, porque no se habian realizado el cuidado correspondiente, no fue culpa del ob de la ciudad. Fue culpa de la niña por ponerse debajo.

http://www.lanacion.com.ar/1206809-angustia-por-la-nena-herida-tras-la-caida-de-un-arbol-en-la-plaza-almagro

Cuando la UCEP golpeaba a indigentes en las calles, no fue culpa de Macri, era culpa de los que vivian tapandose con cartones por ocupar el espacio publico.

http://www.lanacion.com.ar/1381931-el-jefe-de-gobierno-indagado-por-lesiones

Cuando dos chicas murieron aplastadas en el boliche Beara, no fue culpa de la falta de controles de los organismos del gobierno de la ciudad, fue culpa de las chicas que estaban debajo del entrepiso.

http://www.lanacion.com.ar/1303639-dos-muertes-por-otro-derrumbe-en-la-capital

Cuando se cayo el cielorraso en el colegio Mariano Acosta, no fue por culpa de la falta de mantenimiento.
Fue culpa de los chicos por asistir a una escuela publica, teniendo tanta oferta de colegios pagos.

http://www.lanacion.com.ar/914520-se-cayo-un-techo-en-el-mariano-acosta

Mañana puede explotar una estacion de servicio, una columna del cableado de tv x cable puede aplasta a una persona, o puede derrumbarse el entrepiso de obra sobre los clientes que concurren a la sucursal del Bco Ciudad en Corrientes y Uruguay que el gobierno de la ciudad nunca estara involucrado. Porque tenemos que entender que con Macri venimos bien.

elojocondientes dijo...

Un fuerte abrazo cumpas y ojalá el pibe se reponga pronto.

BienLatina dijo...

Julio... Te olvidaste del caso de los seis hermanitos que murieron carbonizados en un hecho similar al que ocurrió la semana pasada en La Boca donde murió un bebé en una vivienda del IVC que estaba en malas condiciones las instalaciones eléctricas.
Como estamos en plena campaña electoral a la jefatura de gobierno.. esto no apareció en los medios monopólicos.

erro36 dijo...

Y cuando fue lo de CROMAÑON...IBARRA no fue procesado por ser considerado el principal responsable de esa tragedia???? Y AHORA QUE VA A DECIR MACRI??? yo me acuerdo cuando fue lo de cromañon el salio a pegarle palos a Ibarra.... que poca memoria hay en este pais!!!o mejor dicho que memoria tan SELECTIVA tienen algunos argentinos.....

erro36 dijo...

Ahhh me olvidaba...Julio te olvidaste el derrumbe del gimnasio donde murio un chico y el derrumbe del boliche MEARA donde murieron 2 chicas...por supuesto que en ninguno de los casos NADA TIENE QUE VER EL GOBIERNO DE LA CIUDAD....

Anónimo dijo...

SI LAMENTABLEMENTE FITO PAEZ TIENE RAZON, Y ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON EL. LOS QUE VOTAREMOS EL 31 DE JULIO DEBEMOS TRATAR DE QUE GANE FILMUS QUE ES UN POLITICO DECENTE Y HONESTO Y DESEOSO DE MEJORAR LA CIUDAD.
POR FAVOR LOS QUE ESCRIBEN ESTOS BLOGS. HAGANLO SABER A SUS VECINOS, PUES SU INDIFERENCIA Y EGOISMO PERJUDICA A SUS VECINOS.

Daniel dijo...

A Macri y los suyos, no les importa un carajo de nada.
Solo mantener el status que lo posiciona en ese lugar.
Y que se sostiene en el egoísmo, el desprecio, el individualismo, el desinterés y el racismo.

Ester Lina dijo...

A Macri no le importa este niño, ni ningún otro...
Mientras ciertos medios se dedican a “inflar” una polémica con los dichos de Fito Páez, mientras operan contra Filmus y presentan a Macri como el candidato de la no-política, de la “felicidad”, de los globos y la no-confrontación, en el barrio porteño de La Boca murió en un incendio un bebé en un hogar de tránsito que pertenece al Instituto de Vivienda de la Ciudad, es decir, al gobierno regenteado por la administración PRO. Los matafuegos estaban vencidos. Por supuesto, la noticia no apareció ni en Clarín ni en La Nación.

Anónimo dijo...

A los votantes PRO no les interesa este tipo de eventos, en última instancia lo van a racionalizar como para que el mismo no arruine su fiesta de globos que, en vista de la falta de controles va a terminar en tragedia.
Don gomez

flor parque chacabuco dijo...

uu la verdad acabo de ver recien la noticia y lo siento muchisimo no lo puedo creer y yo vivo en parque chacabuco.. macri lo unico que hace es hacer plazitas i encima las hace mal, acabo de ver en el noticiero q dijeron q le iba a pagar los medicamentos al chico y al final no lo hizo.. espero que la gente con cabeza vote a FILMUS! no a una copia de menem

Anónimo dijo...

Disculpen las plazas son un desastre primeramente las hamacas con esa cuerina que es una tortura para los chicos hamacarse allí; no sé porque no implementan como antes las de maderas o plástico resistente. No se está seguro en ninguna parte; antes tenes que fijarte en todo porque no sabes que te puede pasar; los arboles, los banquitos, los juegos,... Pero eso sí si vas por Recoleta Palermo,Barrio Norte esta todo mas pipicucu:: SE OLVIDARON DE SOLDATI, BAJO FLORES, MATADEROS,V LUGANO,POMPEYA... CLARO LOS TURISTAS NO VAN POR AHI...Después hablan de la igualdad de derechos!!!