sábado, 16 de enero de 2010

Pino Solanas: "Nos preparamos para gobernar"



El miércoles pasado, recién llegado de mis pequeñas vacaciones por el Norte (argentino, valga la aclaración) compro el Página 12, porque cuando se puede, es mejor leer desde el papel (al menos para mí), y al llegar a la página 12 (¿paradoja?) me encuentro con un reportaje imperdible a nuestro nuevo héroe dogmático y revolucionario: Fernando "Pino" Solanas Pacheco; sí sí, el que le gusta a las señoras clasemedieras porque "éste dice la verdad, no como los déspotas de los Kirnner"; el ídolo de la juventud mochilera y progresista.
Como, aparentemente, ha pasado desapercibido por la mayor parte de la blogósfera (en cuanto a la publicación) me atrevo a citar varios pasajes de esta deliciosa interviú para el goce de los lectores que, ávidos de teorías y palabras revolucionarias, encontrarán aquí la respuesta para acabar con esa palabra maldita llamada peronismo.
Por otra parte, esta será la última publicación de este blog en el mes, porque estará cerrado durante 15 días por....estemmm....ejem....en fin, trabajados atrasados que hay que sacar antes de febrero.
Sepan disculpar las molestias ocasionadas, y ahora sí, damas y caballeros, ajusténse los cinturones que nos disponemos a iniciar el vuelo hacia la Patria Soñada, según las ideas de nuestro héroe:

-...Nosotros nos venimos preparando desde hace siete años, cuando formamos Proyecto Sur como un grupo de reflexión (???) para construír un proyecto nacional. Nos preparamos para gobernar la Argentina.
-¿En qué horizonte están pensando, en 2011 o uno mas lejano?
-En mayo de este año nunca imaginamos que podiamos llegar a casi el 25%. Hay un país con una disponibilidad y un vacío político y de ideas, y a la vez una necesidad de renovación de las fuerzas políticas que es una circunstancia histórica y excepcional. Quién puede predecir lo que puede pasar acá (Nota del blog: ...en este país de mierda, no como en Francia o Canadá, que esos sí que son países en serio).
Nosotros nos preparamos para dos escenarios de cara al 2011: gobernar la Argentina y gobernar la ciudad de Buenos Aires.
No es ningún disparate la posibilidad de construír un gran espacio que sea alternativo al bipartidismo y ese espacio en su momento dirimirá quiénes lo van a representar. Si el armado es grande y fuerte para llegar al 2011 iremos a la nacional, si no, ganaremos la ciudad de forma tal que nuestra gestión nos empuje en el 2015 (Nota del blog: Magnetto, teléfono).
-Usted habló de romper con el bipartidismo, ¿hay lugar para radicales o peronistas en ese armado?
-Nosotros somos claramente opositores a esta estructura del bipartidismo. No somos opositores al radical o al peronista, que son los ciudadanos con los que se va a nutrir nuestro espacio.
Somos una fuerza emancipadora. No queremos denominarnos de centroizquierda ni progresistas...Nosotros podemos explicar cómo se reconstruye la Argentina; es más, somos la única fuerza política que ha instalado un conjunto de temas estratégicos que las demás fuerzas habían silenciado.
-¿No cree que hoy el electorado se preocupa más por otros temas de coyuntura, como la seguridad o el desempleo, y se olvida de los recursos naturales o el medio ambiente?
-Está todo conectado: no se puede atacar la indigencia ni la pobreza si no recuperás las rentas extraordinarias (Nota del blog: a ver pinito, me vas a decir que la 125 estaba bien planteada?). De las rentas excepcionales del petróleo y de una reforma fiscal profunda (Nota del blog: la renta extraordinaria mas grande es la soja y vos votaste en contra, pininito).

Test del veraneante (una suerte de nota de color para terminar el reportaccio)
-¿de vacaciones lleva su notebook?
-Noo, prefiero escaparme de esta vida malsana.
-¿Tiene alguna rutina particular en sus vacaciones?
-Cocino, voy a comprar pan fresco a la mañana e investigo donde están las mejores facturas de grasa (Nota del blog: este tipo es un divino, uno más del pueblo). Me gustan mucho las caminatas.
Y me gusta mucho la siesta: desde Proyecto Surf vamos a instaurar la siesta.


Y, mis queridos lectores? que me dicen eh? aha há, sin palabras verdad?
El bisonte Alende volverá y será millones.

4 comentarios:

Emi dijo...

Cuando dejen de jugar al mayo frances, tal vez logremos encontrarnos con Solanas y la demas gente... o cuando termine por convertirse en Carrió tal vez pierda el respeto de algún sector.

Lo de juventud, bueno, no todos somos así!
Besos!!

ElOtroCampo dijo...

Tiene razon, emy, por suerte no todos los jóvenes son así!
Ustedes son los que tienen que agarrar las banderas!
No me bajé lo brazo, pendejo!!!
Saludos!!!!!

Emi dijo...

Pendeja che!! je
nos vemos, muy interesantes los textos tuyos!
Byee

Anónimo dijo...

genial D. no tiene desperdicios se está preparando para gobernar, pero se olvida que tenemos un solo destino? la muerte!! a eso no le escapamos, 2011 y gaga, puede ser si él lo dice....2015 no será mucho pedir?
todo está relacionado? todo tiene que ver con todo digamos ? jeje!! si si viejo seguí diciendo boludeces...
que está construyendo para gobernar? y todos los suyos a los que tiene las bolas al plato y nos consta? a esos los va a dejar afuera?
en fin si la verdad no tiene desperdicios, siga hablando giladas jeronte mientras nosotros seguimos gobernando para el pueblo.
muy bueno el programa, beso mery.