jueves, 28 de enero de 2010

MACRI: Resiste cualquier archivo.



¿Ah, era el slogan de otra persona? No importa, a Mauri le cabe perfectamente.
El Conu ha escrito un muy buen post en cuanto al accidente protagonizado por Rodrigo "Hiena" Barrios y su tratamiento mediático. El blog Jóvenes Cacharienses aportó este archivo, el cual nosotros lo publicamos y agradecemos.
Este blog tiene una clara posición en cuanto a este boxeador, que tuvo una actitud individualista y antisolidaria. Y gracias a sus canchereadas que los medios de comunicación le festejaban, le causó la muerte a una joven y a su futuro hijo.
Chau hermano, a la gayola.
Ahora bien, ¿no llama la atención el pedido de linchamiento popular que se hace eco el Dispositivo Terrorista Mediàtico?
¿Pasó lo mismo con Buonanotte y la muerte que le causó a sus 3 amigos?
¿Pasó lo mismo con la chica que mató el chofer con el que viajaba Macri? La lista es interminable...
Por eso publicamos esta nota de archivo, que parece haber quedado olvidada en el tiempo.
¿ De esto Clarinete, TN y C5N no van a hablar, verdad?

MALA SEMANA PARA BOCA
Murió una de las chicas

Paula Elizabeth González, una de las dos jóvenes que habían sido atropelladas por el auto de Mauricio Macri, falleció ayer después de estar en coma más de 24 horas.
La familia de Paula González no tuvo consuelo, aunque agradeció el gesto de Macri.
Paula Elizabeth González falleció ayer a las 7.50 de la mañana, 20 minutos después de haber sufrido un paro cardíaco y de pasar más de 24 horas en coma profundo. La joven de 14 años había sido atropellada a la 1.40 del viernes, junto con su amiga Marta Susana Grunewald (de 16 años), por el auto en el que viajaban Mauricio Macri, su chofer Carlos Alberdi, y los jugadores de Boca Diego Cagna y Martín Palermo. El Peugeot 406 gris venía por el carril rápido de la Autopista del Oeste y, a la altura del kilómetro 32 -Paso del Rey- se llevaron por delante a las dos chicas, que intentaban cruzar la ruta en bicicleta.

Las adolescentes fueron trasladadas rápidamente al Hospital De la Vega de Moreno. Paula era la que presentaba las lesiones más graves, ya que había sufrido fractura de cráneo, y pasó directo a terapia intensiva. Mientras que Marta tuvo politraumatismos en el tórax y en la pelvis -ayer se recuperó y el lunes le darían el alta-.
Con la muerte de González, la carátula de la causa -a cargo del juez de garantías Julio Manuel Cámpora- cambió de "lesiones culposas" a "homicidio y lesiones culposas".
¿Testigo clave? Lo que tendrá que buscar el juez son los responsables civiles y penales. En el primer caso, caería sobre el propietario del auto. O sea, Mauricio Macri. Pero como en Argentina es obligatorio tener un seguro de responsabilidad civil, el cual es ilimitado, las indemnizaciones las tendría que pagar la compañía aseguradora. ¿Cuánto sería la suma a abonar? Fuentes judiciales aseguraron que no superaría los 100 mil dólares por la muerte de Paula.
Eso sí, el presidente de Boca, quien el viernes por la noche pasó por el hospital a visitar a la familia de las dos chicas, ya prometió que la Fundación Macri se haría cargo de todos los gastos que demanden los tratamientos médicos.
El panorama pinta más complicado en el plano penal. Porque en este caso la responsabilidad sería del que manejaba el auto y le aplicarían el artículo 84 del Código Penal (castiga con prisión de 6 meses a 3 años, una pena excarcelable, al que por imprudencia, negligencia o inobservancia de los reglamentos causare la muerte a otro).
Todas las personas consultadas el viernes por Olé, más Palermo y Cagna, coincidieron en señalar que Carlos Alberdi iba al volante. Pero ayer declaró ante la fiscal Miriam González, un testigo -cuyo nombre no trascendió, pero que fue presentado por Jorge Albornoz, el abogado de la familia de Marta Grunewald) que dijo: "A Macri lo tuvieron que ayudar para salir del auto. Y fue sacado por el lado izquierdo, del lugar del conductor". ¿Complicará a Macri?

6 comentarios:

Santi dijo...

Me parece que entre los accidentes de Buonanotte / Macri y Barrios hay un par de diferencias bastante considerables.

Anónimo dijo...

penalmente es probation.

ElOtroCampo dijo...

Santi, para mí, mas allá de las diferencias considerables (que las hay) es obervar, una vez mas, cómo la carroña periodística realiza la cobertura y la explotación de la noticia según color de piel, clase social, etc.
O sea, lo que para Buonanotte (clase media, blanco, ojos claros, moderado) fue un accidente, para Barrios (clase baja, negro, fanfarrón) fue homicidio.
Y lo Macri, bueno, billetera-cubre-todo, no?
Petaloudes: no sé si cuando hacés abandono de persona como hizo Barrios corresponde la probation.
Saludos.

Anónimo dijo...

ahí no, tenés razón. lo digo por Mauri.

Santi dijo...

http://www.google.com.ar/search?hl=es&source=hp&q=buonanotte+homicidio+culposo&meta=cr%3DcountryAR&aq=0&oq=buonanotte+homicidio+

Anónimo dijo...

pero mas alla de todo, no esta prohibido circular con bicicletas o apie por las autopistas? la imprudencia le cabe a los ciclistas y/o peatones tanto como a los conductores. a quien se le puede ocurrir cruzar en bici o a pie por el carril rapido de un autopista de entre 100 y 130km de max...???? y al menos se detuvieron para auxiliarlas.