jueves, 28 de enero de 2010

ASI TRABAJA EL ENEMIGO


jueves 28 de enero de 2010
ASI TRABAJA EL ENEMIGO

En la grabación que se publica (la podés escuchar acá, y cuya desgrabación sigue a este texto, puede verse cómo los estamentos dirigenciales del Monopolio bajan línea de acción política a los empleados.
Esto debe saberlo todo el pueblo argentino, para entender que cuando se declama por la "república", en realidad se buscan mantener privilegios empresariales.

De te-rror!!!

Mail de Daniel Zanardi a todos los trabajadores de Artear:

BUEN DIA:

CONFORME A LOS HECHOS DE PÚBLICO CONOCIMIENTO RELACIONADOS CON EL “PROYECTO DE LEY DE MEDIOS” CONVOCAMOS A TODO EL PERSONAL A LA CHARLA INFORMATIVA SOBRE EL PARTICULAR, LA QUE SE REALIZARÁ EL JUEVES 17 DEL CORRIENTE A LAS 14:30 HS. EN EL ESTUDIO “A”.

DANIEL ZANARDI

Desgrabación de la reunión realizada el 17/09 en el Estudio A (desde donde se emitía Mañanas Informales)

Daniel Zanardi (Gerente General de Artear): “Hoy nos preguntamos cuánto puede impactar esto (la Ley de Medios Audiovisuales). Y la respuesta es mucha. Si tenemos en cuenta que la ley tiene como objetivo fragmentar los medios y esa fragmentación no hace más que desguazar o intentar desguazar nuestra compañía, las alternativas que hoy se estarían viendo, referidas a los negocios pasarían o por Cablevisión y Artear o en caso de que el grupo decida por Artear, una señal abierta que es Canal 13 y una sola señal de cable que podría ser o Todo Noticias o Canal 13 Satelital. Esto es, a grandes rasgos, el gran impacto que tiene este proyecto en Artear. Obviamente se están estudiando las estrategias adecuadas para cada una de las instancias que van a venir a futuro. La batalla es larga, recién comienza, falta, y nos asiste el derecho en muchos de los aspectos que vamos a discutir. Cuando se trata de interrumpir o de interferir con el orden constitucional y las garantías todo está en riesgo y esa es la situación en la cual nos estamos encontrando en este momento.

Hemos recibido ataques, seguramente seguiremos recibiéndolos, a nuestras empresas, a nuestra gente y vamos a tener que estar preparados para vivir por lo menos dos años muy, muy complicados.

Las estrategias legales y jurídicas se van a llevar a cabo. No es el momento de comunicarlas porque sí se están evaluando. Lo que sí les quiero transmitir es que a medida que ocurran hechos trascendentes se los vamos a tratar de comunicar. En cuanto a la línea editorial a seguir por Artear, Carlos De Elía se va a referir brevemente en este momento hacia ustedes.

Carlos De Elía (Gerente Área de Noticias de Artear): “Buenas tardes. Yo quiero decirles brevemente que nuestro objetivo es tener la templanza que necesita este momento y seguir haciendo lo que venimos haciendo hasta hoy.

Yo creo que nuestro objetivo principal es no entrar en provocaciones, no responder a provocaciones y no ponernos en el medio de una batalla que no nos pertenece ni que generamos, ni que inventamos nosotros.

Nosotros en TN y en Canal 13 hace 20 años que hacemos lo mismo. Ahora parece que lo que hacemos hay gente que no le gusta. Yo quiero aprovechar que Daniel me da este momento para decirles que lo de la pluralidad es una mentira, pluralidad es menos. Si pluralidad es que no esté TN, que no esté América 24, que no esté quizás el 26, porque no, si significa eso pluralidad, pluralidad es menos.

También nos han dicho de los pueblos originarios, de los mapuches, de los tobas, todos estamos de acuerdo, todos queremos una ley nueva pero la que no queremos es ésta. ¿Quién le va a pagar el canal o la radio al mapuche o a los tobas? ¿Quién va a comprar si llega el punto que se vende Canal 13, TN, Telefé, Canal 9, Canal 26, América? ¿Quién lo va a comprar? ¿Los mapuches? ¿Los tobas? No, lo van a comprar los que compraron Radio del Plata, los que compran Siete Días, todos los Szpolskis y todos los amigos del Gobierno, eso está clarísimo. Pero nosotros sabemos eso, sabemos que hay cosas que en el fondo, éstas, no las podemos decir porque es tomar un partido por una guerra que como dije no nos pertenece y lo único que podemos hacer es seguir trabajando con las herramientas que nos da el profesionalismo y que nos da la experiencia. Y eso es lo que básicamente les pido a todos: templanza y paciencia y profesionalismo. Gracias”.

Daniel Zanardi: “Para finalizar, todos nosotros y todas nuestras familias están viviendo un momento de mucha zozobra y obviamente estamos al tanto y entendemos la situación que particularmente pueda estar viviendo cada uno de ustedes. El momento es difícil, realmente es difícil, pero los invito a que nos concentremos en nuestras tareas- El Grupo y Artear va a hacer todo el esfuerzo para mantener los derechos y los activos de nuestras compañías y las fuentes de trabajo de cada uno de ustedes. Nada más y muchas gracias”. (fin)

6 comentarios:

Ester Lina dijo...

Si pudieron hacerse de papel prensa a un precio irrisorio, luego de la sospechosa muerte de su principal accionista y del secuestro de su familia, lo que le permitió a estos medios comenzar a construir su monopolio, no me extraña que puedan apretar de esta manera.
Si sus códigos son de fidelidad y silencio a la dictadura, no me sorprende nada este mail. Son inmorales, y van por más.
Y si analizamos que Videla le entregó a la Sra. de Noble dos niños apropiados de padres secuestrados y desaparecidos, con los que ella se quedó ilegalmente y que fue detenida en 2002 por esta causa que la justicia sigue investigando con muuuucha lentitud, podremos decir que tienen un poder omnímodo, que ejercitan con sus empleados y con el pueblo todo.
Eso sí, de estos temas no se habla, no se discute, no los señala la restauración conservadora, no se rasgan las vestiduras ni el rabino, ni el Pino, ni los PRO, ni siquiera la UCR que alguna vez creí democrática. Y menos que menos lo resuelven con celeridad los justicieros como Martinelli ni Sarmiento.
Es como vos decís: ASI TRABAJA EL ENEMIGO.
Saludos

ElOtroCampo dijo...

muy claro mona, hiciste una muy buena reseña de lo que son capaces esta gente!

Marcelo dijo...

No es por criticar, soy oficialista igual que uds, pero no estoy muy convencido de ese material.Lo escuché pero no me pareció algo muy revelador, les digo sinceramente.
Esperaba escuchar algo más contundente de como los directivos de los medios apretaban y presionaban a sus empleados para reflejar la crítica ácida que reflejan siempre.
Bah, yo creí q era eso.

Lo único q hacen es llorar como hicieron ante las cámaras y los diarios.El mismo argumento q esgrimían, de "desaparición" de medios y eso.
Yo creí q se escuchaba algo distinto, o algunas frases concretas que debían escribir cosas específicas, o mentir.

Me llamó la atención nada más eso q dijo el 1º q habló de "interrupción del orden constituicional". Es lo q yo pienso?.

ElOtroCampo dijo...

Marcelo, está todo bien con opinar diferente!!!
Si bien no hay declaraciones rutilantes ni explosivas, hay una bajada de línea basada en la mentira y en la distorsion (nada nuevo del grupo, es cierto) que sirve para apretar a los laburantes e intentar lavar cabezas!!!
y esa bajada de linea es para defender los intereses millonarios y corporativos de magnetto y sus secuaces!!
Saludos y gracias por el comentario!

Cumpas de Mate Amargo dijo...

Los apretes que hacen esto tipos al Pueblo y a sus propios Trabajadores. Un primo de mi cuñado labura en clarín, de donde se jubiló su padre. Lo conocía como un tipo distendido, jovial (no jodón), tranquilo, conversador. Según mi cuñado para navidad estaba con una depresión espantosa, bajo tratamiento y medicado. Según la esposa es "por la manija que le meten todos los días estos hijos de p..."
Así trabajan. Operativo desánimo le dicen.
Un fuerte abrazo peronista !!!

Pablo dijo...

Hablando del cerco informativo... te mando una nueva buena que seguro no aparecerá en el brulote de Herrera de Innoble...



Jujuy: Tilcara es el primer municipio argentino libre de analfabetismo

La Municipalidad de Tilcara se declaró libre de analfabetismo tras la labor emprendida por diversos agentes sociales mediante la aplicación del método cubano "Yo Sí Puedo". El acto de proclamación, del cual participaron el encargado de negocios de la embajada de Cuba en Argentina, Jorge Luis Mayo, asesores cubanos del Instituto Pedagógico Latinoamericano y Caribeño (IPLAC) y funcionarios tanto de Jujuy como de otras provincias, se efectuó a mediados de enero en la plaza Coronel Manuel Alvarez Prado.

El primero en pronunciar unas palabras, fue el intendente de Tilcara, Félix Pérez, quien sostuvo que su decisión política de destinar recursos humanos y económicos para declarar al municipio libre de analfabetismo, estaba relacionado con su visión de que este conocimiento era el primer peldaño, como un escalón fundamental para la inserción e inclusión de sus ciudadanos en el sistema democrático.

A su turno, una de las facilitadoras del programa dijo: "es hermoso ver como le llega a la gente la luz del conocimiento", y agradecía el aporte valioso del proyecto en su formación como ser humano. Señalando que el programa "fue es y será la gran lección de que un mundo mejor es posible". Por último, uno de los alfabetizados, María Elsa Díaz, leyó una carta de agradecimiento a la maestra Angela de la video-clase, a su facilitadora y al proyecto. Reforzando la idea de que les otorga voz a los desposeídos, les restablece un derecho humano básico y con ello la palabra. Imprescindible y necesario a comienzos del siglo XXI y sus cada vez mas sofisticadas Tecnologías de la Información y Comunicación que permiten la comunicación inmediata entre personas letradas.

El proceso alfabetizador:

Las tareas de alfabetización fueron guiadas por profesionales del Instituto Pedagógico Latinoamericano y Caribeño, que junto a especialistas de Cuba educaron a los habitantes de esta ciudad y de las zonas rurales aledañas.

En 2003 se comienza a dar algunos pasos en la introducción del programa cubano de alfabetización en algunos grupos que se vinculan con la Municipalidad de Tilcara y la ONG Juanita Moro de la provincia de Jujuy. Con el asesoramiento de los responsables del Instituto comienza la tarea para alfabetizar 271 vecinos tilcareños, de los cuales sólo el 40% eran analfabetos puros mientras que el 60% restante eran seminalfabetos. En la ocasión se gradúan las 40 primeras personas.

Se abre un paréntesis hasta mayo de 2005, cuando se propuso declarar a Tilcara Libre de Analfabetismo, consigna que es incluida en la política de gobierno del jefe comunal tilcareño Félix Pérez, quien dispone recursos humanos y económicos para la concreción de lo que considera una base fundamental para la inserción en el sistema democrático de los integrantes de las comunidades indígenas tilcareñas que no poseen el recurso primordial de la lectoescritura.

En ese contexto, se traza una estrategia laboral que incluye un equipo conformado por coordinadores cubanos, voluntarios de Buenos Aires y trabajadores municipales; relevamientos casa por casa, convenios con referentes barriales y responsables de locales a utilizar para el proceso de alfabetización. Como consecuencia de esas acciones se determina la necesidad de abrir 13 centros alfabetizadores en zona urbana y suburbana además de los 6 que funcionarían.


Fuentes: Página 12 / Jujuy al Día / http://frenteinternacional.yosipuedo.com.ar