martes, 4 de agosto de 2009

El discreto encanto de la burguesía ( o la Teoría de los Dos Demonios reloaded)




Asistimos azorados, en el día de ayer, a las declaraciones de la sra.Graciela Fernandez Meijide, representante de la cruzada ética y republicana en la década de los noventa, y parte protagonista del gobierno que terminó de incendiar el país; gobierno que comenzó su mandato con una cruenta represión en Corrientes, dejando un saldo de dos muertos y decenas de heridos y terminó sus días huyendo en helicóptero, en medio de una mayor represión, con 37 muertos y cientos de heridos.
Esta señora, decía, formó parte de la alfonsinista CONADEP, donde la intención final fue juntar testimonios, documentarlos y listo, guerra entre dos facciones argentinas: Teoría de los Dos Demonios. Sin un juicio integral al Aparato Represivo total, a sus cómplices, a sus feroces torturadores, a la sociedad civil que calló los horrores de la Dictadura. Simplemente llevar al estrado a 9 comandantes de las Juntas Militares, dejando en la impunidad total al resto de dicho atroz aparato. Y para que no patalen los milicos, al estrado fueron llevados dirigentes de Montoneros y de ERP: explícita Teoría de los dos Demonios.
Política alfonsinista en su estado puro: obligados a realizar dicha recolección de testimonios, no por convicción sino por promesa electoral y por debilidad ideológica, dejaron en claro que no iban a ir a fondo contra el poder militar que cometió el mayor genocidio de nuestra Historia.
Es llamativo la aparición de voces que estuvieron calladas durante mucho tiempo, aprovechando el momento político que está atravesando el Gobierno: los "gordos" en la CGT, Alberto Fernandez y la última aparición estelar de esta señora.
Leemos:

Fernández Meijide, en declaraciones al diario Clarín, también calificó de "chiquitaje" al cambio del prólogo en el "Nunca Más", el informe final de la CONADEP, que llevó a cabo la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación para quitar de allí la llamada "teoría de los dos demonios", que equiparaba las violencias de la guerrillas y la dictadura.

Además, la ex ministra opinó que los juicios a militares y policías represores "así como están, no van a ninguna parte", por lo que propuso una modificación al Código Penal para "bajar condenas" a los uniformados que colaboren dando a la Justicia información "fehaciente y comprobada".

Cuando se le planteó que el kirchnerismo "cuestionó a la CONADEP, al agregar un nuevo prólogo al Nunca Más", contestó: "Es todo tan circunstancial, de tal chiquitaje... sustituir y llenar de mentiras. Como los 30 mil desaparecidos. ¿Con qué derecho cuando había un conteo de 9 mil? ¿Porque es un símbolo? Están los mitos, pero quien hace historia tiene responsabilidad política. Debe decir la verdad", advirtió.


Por suerte, tenemos un verdadero defensor de los Derechos Humanos como el compañero Duhalde, además de nuestras Madres de la Plaza que nunca bajaron sus brazos ni callaron su voz.

6 comentarios:

donchango dijo...

¿Se dieron cuenta de lo que le pasó y de que lado se puso esta señora? No me hagan hablar.

Mario Paulela dijo...

Es alucinante. Se tomó un litro de Tirr de Bardhall???

Federico dijo...

Es increible, cada vez me llama mas la atencion todo lo que se ve, todo lo que se escucha.
Que importante el significado de los discursos, lo que se decia, lo que no se decia, lo que se dice y no, lo que se debe decir, lo que no se debe decir... me impacta mucho, de a poco se va instalando, aparece en los medios tratado con seriedad enormes absurdos. Desde el neomarxismo, esta señora, hasta la preocupacion de Biolcati por los pobres, hoy vi a un gil conocido, comentando que la derecha no existe, a Grondona hablando tranquilamente en tele de derecha y la historia ciclica, hablar de izquierda sana y no sana (setentista)
Cuanto miedo, y como da, da con asco y entusiasmo, ponerse la K.


Saludos

El tío Cámpora dijo...

im pre sen ta ble, ESTA VIEJA CHOTA LE HACE EL JUEGO A LA DERECHA SALIENDO EN EL PROGRAMA DEL TURRO DE SOLA, LA VERDAD QUE ES MUY TRISTE LA SITUACIÓN DE ESTA MUJER Y LO QUE HACE PARA SALIR EN LA TELE. ABRAZO COMPAÑERO

Anónimo dijo...

No se sorprendan por los dichos de esta señora. La Alianza es así: "mucho tenis y pocas nueces"

Pablo dijo...

Tenés caca en la cabeza, pibe. Le pegás a Alfonsín pero no dedicás ni una puta línea a Isabel, Luder, los sindicalistas y Menem, que se encargaron de destruir, silenciar, reprimir, aniquilar y, al fin, archivar los sueños de toda una generación.