sábado, 29 de agosto de 2009

Ahora Sí: a fondo con la Resistencia Informativa.


En estos días venía reflexionando sobre la presentación del ansiado y necesario proyecto de Ley de Servicios Audiovisuales, y cómo se podría empatar al menos la desigualdad de condiciones para confrontar un discurso con otro: el de un Gobierno que quiere gobernar, legislar y conducir un país para todos, frente al discurso monopólico, oligopólico y destituyente del principal grupo del Dispositivo Terrorista Mediático: el Grupo Clarín.
Creo que el excelente artículo que escribe hoy nuestro compañero MP lo expresa de una manera clara e inequívoca: habla, en definitiva, de nuestro futuro como pueblo.
También MOO se anticipa con una selección de portadas del diario Clarín de los últimos doce días: con sólo leer los titulares alcanza y sobra para darse cuenta que el grupo se veía venir la presentación de esta ley que deroga la actual, firmada y diseñada por la dictadura asesina de Videla, Massera y Agosti.

La tapa del día de hoy, sábado 29, ya no amenaza, sino que actúa: todos los titulares están dirigidos contra el Gobierno Nacional.

De esta manera, se abre un período de Ataque Mediático Frontal a través de diarios, alcahuetes del grupo y "progresistas" variopintos que ocupan sillas en los programas de cable TN, donde lo que prima es atacar e insultar a cualquier representante del oficialismo, como fue el último caso del diputado Claudio Morgado.

Nosotros, desde nuestros ínfimos y pequeños lugares de la comunicación, debemos poner nuestro esfuerzo en conjunto para tratar de ayudar al discurso comunicacional del gobierno (bastante deficiente hasta el momento) y contrarestar la instalación de zonceras, como la que estan logrando diciendo: Ley de Medios K.

Ahora sí, nuestro esfuerzo tiene que estar en pos de la Resistencia Informativa y de la discusión de modalidades de difusión de los alcances y beneficios de este proyecto de Ley.

No hay comentarios: