jueves, 2 de abril de 2009

2 de abril : Una mas de Clarín y van....


¿El profundo dolor popular?¿Multitud en la despedida del padre de la democracia (al que ayudaron, además, a rajarse antes de tiempo)?
Hoy es 2 de abril, ¿verdad? ¿Qué prefirió trompetín en tapa informadora? No se ve ningún recordatorio sobre la guerra de Malvinas ¿no? ¿será porque nunca "fuimos ganando", como ellos decían? Mas bien, creo que lo que mejor conoce este monopolio informativo es el pensamiento del medio pelo argentino. Es por eso que hoy la "gente" se emociona con la muerte de Alfonsín y se olvida de todos los pibes que mandaron a una isla sita en la concha de lora, a quienes, paradójicamente esta misma "gente" alentaba para ir y pelear porque "...tras un manto de neblina/no la hemos de olvidar...". Penosamente, esa sociedad le dió vuelta la cara a estos chicos en su triste y derrotado regreso.
Estas líneas desordenadas quieren expresar lo siguiente: es cierto que si se enumeran los errores de Alfonsín son infinitamente mayores que los aciertos; también es cierto que la muerte "blanquea" a las personas de su pasado. Es por eso que este espacio nunca, pero nunca le va a perdonar a Alfonsín dos cosas: la imposición cultural de la "teoría de los dos demonios" y la Ley de Obediencia Debida y Ley del Punto Final.
Por eso preferimos acordarnos de esos pibes que fueron abandonados en el sur, cagados de frío, de hambre, torturados por un ejército que venía con las manos manchadas de sangre reprimiendo al pueblo argentino.
Memoria, siempre memoria: otra deuda más del pueblo argentino.

6 comentarios:

Monikucha dijo...

Muy atinado tu comentario

Marcelozonasur dijo...

Excelente post.

Mis respetos y recuerdo a los que dieron la sangre por la patria.

Anónimo dijo...

Es increible como la muerte mitifica. Hoy Alfonsin está al lado de San Martin y Belgrano. Una verguenza.

Gonzalo Agustin Sueiro dijo...

compañero, la verdad, más allá de la perdida de un político, ayer no fue cualquier día, y fue una vergüenza que no le hayan dado un lugar en la tapa, al recuerdo de una parte de la juventud Argentina que tuvo que hacerse cargo de una guerra orquestada por milicos torturadores, civiles cómplices, y medios de comunicación garcas!

para los jóvenes argentinos que murieron, valga nuestro recuerdo

saludos

Anónimo dijo...

Aguante!!! Los pibes de Malvinas fueron los verdaderos padres de la Democracia!!! No ese pánfilo que amagaba un paso adelante y daba uno atrás!!!!

Anónimo dijo...

www.puenteslibres.blogspot.com