jueves, 6 de octubre de 2011

Bruera te manda al hospital


Leemos:

QUIEREN UNA CAMPAÑA CON IDEAS Y NO CON HERIDOS

La Plata, Octubre 6 de 2011 (New Press)
El candidato a intendente del kirchnerismo platense, Guido Carlotto, brindó este mediodía una conferencia de prensa junto a los candidatos Guillermo Guerín, Javier Mor Roig y Luis Malagamba, en la que denunciaron numerosos hechos de violencia política contra la oposición, y exigieron al intendente Bruera que “cesen los hechos violentos" asociados a la política.

Luego de los numerosos hechos de violencia sufridos por la oposición al gobierno municipal, y que alcanzó su punto mas alto el martes, con un militante del movimiento Evita con diez puntos de sutura, Guido Carlotto encabezó una conferencia de prensa junto a los candidatos de la Coalición Cívica, Nuevo Encuentro y el Frente Amplio Progresista. Además, los candidatos firmaron un documento conjunto en el que repudiaron las agresiones contra todas las fuerzas políticas de la ciudad. (Se adjunta el documento original).
El candidato de Cristina en La Plata, afirmó que “es inadmisible que el intendente use los recursos municipales para patotear a la oposición” y le exigió a Bruera que “reflexione y arbitre las medidas necesarias para parar con esta violencia”.
“Mientras el Gobierno Nacional amplía ciudadanía, Bruera nos recorta la posibilidad de expresarnos”, dijo Carlotto desde las escalinatas del Senado provincial. Allí, el Senador provincial y los demás candidatos, estuvieron acompañados por una gran cantidad de militantes, que portaron cascos “para que no nos rompan la cabeza”, y carteles con la leyenda “Basta Bruera de violencia política”.
Además el candidato de Cristina en La Plata se refirió al uso de los recursos y organismos estatales para el control político y territorial de la ciudad, y afirmó que “el intendente usa el organismo de Control Urbano como fuerza de choque contra los militantes de Cristina en La Plata”, y agregó que “los platenses no podemos permitir que el intendente use un organismo municipal como es el de Control Urbano, como grupo de choque para su proyecto electoral”.
Consultado por los hechos de violencia que aglutinaron a los candidatos locales de la oposición, Carlotto contó que “la semana pasada un compañero del Movimiento Evita que estaba distribuyendo folletos de Cristina, fue agredido por un reconocido funcionario de Control Urbano, después tiraron una bomba molotov en el patio de un vecino que puso un cartel de nuestra candidatura, y el martes una patota de la delegación municipal de Malvinas apareció con martillos, palos y cuchillos, y terminamos con un chico de 23 años hospitalizado y con 10 puntos de sutura en la cabeza”.
En ese sentido, el candidato inscribió estos hechos de violencia en el marco de una campaña emprendida por la administración municipal que “busca borrar por completo nuestra candidatura, por eso nos destruyen las gigantografías, nos secuestran los autos de los compañeros, nos multan por los carteles que pegamos mientras ellos empapelan toda la ciudad, violando todas las disposiciones legales”.

ADELINA DE ALAYES

La ex secretaria de Derechos Humanos de la municipalidad, Adelina de Alayes concurrió al Senado para brindar su apoyo a Carlotto, y repudio a la escalada de violencia política en la Ciudad. Alayes dialogó con Carlotto y expresó que “algunas personas no han comprendido el tiempo que vivimos. Hemos dejado sangre, sudor y lágrimas para conseguir democracia como para que alguien utilice prácticas ligadas a lo peor de nuestra historia”.

1 comentario:

daniel mancuso dijo...

estas noticias no salieron en ningún lado, los grandes medios lo protegen a BRUERA