sábado, 26 de marzo de 2011

El día que me crucé a Pino


(que chombita proletaria y revolucionaria que te echaste, papá)

Excelente crónica personal del compañero Leonardo Cuevas, extraída de su FB personal:

Eran las 17 hs y varias personas de nuestra agrupación esperábamos en la esquina de
Piedras y Av de Mayo a que pasaran las Abuelas y Madres, saludarlas, aplaudirlas, llorarlas, admirarlas, como todos los años. Pero claro, mientras tanto teníamos que soportar a todas las agrupaciones de izquierda (boba) criticando al gobierno nacional. Paréntesis aparte, inentendible la actitud de estos grupos extremos dedicando el 100% de sus energías en defenestrar a este gobierno, nuestro gobierno que reabrió las causas para poder juzgar a cada uno de los genocidas de la dictadura. No me voy a extender en esto ya que todos sabemos lo que significan Néstor y Cristina en cuestión de Derecho Humanos, entre muchísimas otras cosas.

En el medio de estas columnas aparecía la bandera gigante de Proyecto Sur con su referente de punta en blanco, con esa máscara de egocéntrico y vanidoso sonriendo para todos lados, limpiándose el ombligo, agradeciendo los halagos y respondiendo a tímidos que se acercaban a saludarlo.

No pude soportarlo. La ira me inundó. Puse mi mano en la frente de Néstor que estaba en mi remera y entre palmadas a mi líder que me daba fuerzas me puse a un metro de su cara para decirle lo que siempre quise decirle "¡TRAIDOR! Lo traicionaste a Néstor ¡TRAICIONASTE AL CAMPO NACIONAL Y POPULAR!... ¡TRAIDOR!" Pino no entendía nada ¿cómo puede ser que justo a él alguien le estuviera diciendo algo semejante dentro de su marcha, dentro de su gente. No pudo darse por aludido. Se lo estaba gritando cara a cara "Te falta la remera de Menem" me dijo. Pobre argumento, a los que nos tiene acostumbrado este señor, a la falta de sentido común, a la falta de coherencia ideológica. Decidí no quedarme callado "Deberías aprender de él..." tocándolo a Nestornauta agregué: "VOS SOS UN SIMPLE TRAIDOR". Estaba tan sacado que varios dirigentes que estaban cerca me respondían. No escuchaba nada. No me importaba. Sólo distinguí a Victoria Donda que se acercaba desaforada. Ella también me tuvo que escuchar. "¡VOS PEOR, TRAIDORA! ¡VOS TAMBIÉN LO TRAICIONASTE A ÉL DE LA PEOR MANERA!". Claro que la militancia Pinista, después de todo esto, se me puso enfrente y entre tibios empujones me sacaron del medio. A la vuelta me cruzó Vilma Ripoll a los gritos. No le entendí nada. "NO EXISTIS VILMA" alcancé a decirle. Cuando llegué a mi lugar de partida me di cuenta que había armado una batahola. Mi vieja, Ana y El Cardo estaban a los gritos contra la columna entera, el resto del grupo a las puteadas. Al final eramos muchos en esa esquina aguantando los agravios, todos con la V bien en alto empezamos a corear que Nestor no se murió, que Néstor vive en el pueblo LA PUTA MADRE QUE LOS PARIO.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo también estuve en esa esquina, pero cuando pasaban los del Po con cánticos contra Cristina, derrepente alguien empezó a silvarlos y todos se prendieron haciendo la v con los dedos,fué un bajón tener que bancarlos.Vos por lom menos tuviste tu oportunidad.Lola

Anónimo dijo...

Yo también estuve en esa esquina, pero cuando pasaban los del Po con cánticos contra Cristina, derrepente alguien empezó a silvarlos y todos se prendieron haciendo la v con los dedos,fué un bajón tener que bancarlos.Vos por lom menos tuviste tu oportunidad.Lola

Anónimo dijo...

Hola! Una reflexión, Pino ya fue... no será ni presidente ni gobernador de nada.Será siempre opositor y su consciencia pronto estará más cerca de las nieblas de la propia edad que de la lucidez que dice tener. Pero Victoria Donda...qué le dirá a su consciencia, cuando no haya público ni compañeros que la adulen? Qué se dirá a ella, a sus padres, a los compañeros de sus padres??? Pobre chica....
Marta

Proyecto 128 dijo...

Hola. Creo que te vi en el momento que te cruzaste con Pino. No estoy afiliado a ningun partido pero venia marchando con Encuentro Memoria Verdad y Justicia, muy cerca de la columna de Proyecto Sur.

Me pareció muy desubicado lo que hiciste. No lo digo con mala onda, pero te digo por qué. Todos sabemos que en la dictadura muchos militantes populares tuvieron que exiliarse porque eran perseguidos. En esa epoca, un joven abogado santacruceño, llamado Nestor Kirchner, promovía la concordancia entre civiles y militares, mientras hacia negocios inmobiliarios con la dictadura. Pino, en cambio, estaba exiliado porque sino los milicos lo mataban.

Tambien debes saber que la politica economica de Martinez de Hoz tuvo un continuador: Menem, en los 90. De hecho, los discursos de Kirchner (que en paz descanse) y Cristina siempre lo remarcan. Pero da la casualidad que mientras Pino combatía al menemismo, Kirchner compartía la boleta del PJ con Menem. Y mientras a Pino defendia la no privatización del petroleo y el menemismo le metía 6 balazos en las piernas, Kirchner firmaba y apoyaba la entrega de YPF con Menem. Y para colmo, ahora lo llevan en la lista en La Rioja.

Con esto quiero decir que vos podés apoyar al kirchnerismo, oponerte a Pino, y esta todo bien. Son opciones politicas y ser kirchnerista no tiene nada de malo, como no tiene nada de malo ser pinista. Pero agarrar y un 24 de marzo ir a agredir a un militante popular que tuvo que exiliarse en la dictadura, y que el menemismo le metió 6 balazos en las piernas, en reivindicación de un tipo que fue un protegido de los milicos santacruceño y que entregó los recursos naturales con Menem, me parece un grotesco.

Ah y lo de la chicana de la chomba, me hace acordar a los medios tipo Perfil que critican las carteras de Cristina. Si la ropa importa, te cuento que Kirchner hasta el final de su vida se la pasó usando camisas Yve SaintLourent, y que Cristina jamás usó dos veces la misma ropa (al menos desde 2003), en contraste con la polera bordó de Pino en la campaña pasada. De cualquier manera, a mi no me importa qué ropa use cada uno sino las ideas que defienden, por ejemplo, si estan con la Barrick Gold o no.

Aclaro: no te respondo con mala onda ni mucho menos, pero es lo que me parece.

Anónimo dijo...

A Fer gabriel...
Pino quiere correr al gobierno por izquierda pero vota lo mismo que Duhalde, Carrio y Macri. JUEGA PARA LA DERECHA.
Pino es Lanata politico, cuando ya no tiene protagonismo se opone a todo.
Parece que te olvidas que Pino es del grupo A integrado con los neoliberales PRO, Peornismo y demas.
Asi como recurris a la historia de Kirchner (historia que al no estar en TV y no ser la abanderada de TN, SEGURO ES ALGO TOTALMENTE INSANE hasta para Magnetto) me gustaria saber que hubiese pasado si no se hubiesen pagado con reservas, Pino se opone a todooooooooooooooooo.

Y para el autor del blog le digo: FELICITACIONES.

Proyecto 128 dijo...

eso de que Pino se opone a todo es mentira. estuvo a favor de:
- ley de medios
- estatizar AFJPs
- estatizar aerolineas (agregando que no pueda reprivatizarse, como quería el FPV)
- No al ALCA
- Renovación de la Corte

pero aunque coincide con eso, se opone a:
- entrega de los recursos naturales
- megamineria contaminante
- ausencia de plan de recuperacion ferroviaria
- alianza con lo peor del PJ (saadi, gioja, scioli, menem, gildo insfran, etc)
- falta de verdadera redistribución del ingreso (no se bajó ni un solo punto del IVA)
- destrucción del Indec
- alianza con el sindicalismo mafioso
- no reconocimiento de la personeria jurídica de la CTA
- patotas de moreno contra los trabajadores
- aval a funcionarios corruptos
- cercania a blaquier, franco macri, etc
- veto a la ley de glaciares y el año siguiente, cuando salió, no denunciar los frenos de la "justicia" sanjuanina por su alianza con Gioja y la Barrick Gold
- que no le reconozca el 82% movil a los jubilados, que después de tantos años de crecimiento sí hay fondos para financiarlo y no lo hace

asi que es mentira que se oponga a todo, lo que pasa es que PSur es nacional, popular y latinoamericano de verdad, más allá del discurso.

saludos

Anónimo dijo...

pino traiciono a todos en especial
a lo que él siempre dijo.
TRAIDOR DE LO PEOR.