viernes, 25 de marzo de 2011

Campos verdes


Perdón Flaco que invoque este temazo para hablar sobre este oligarca golpista, pero hablando con Unfor del primer disco de Almendra me vino este tema a la cabeza.
Hoy leemos en Tiempo Argentino las anacrónicas expresiones de Mario Llambías, titular de Carbap y miembro de la ¿disuelta? Mesa de Enlace:
Mario Llambías, actual titular de Confederaciones Rurales (CRA) y surgido de Carbap, la confederación bonaerense y conservadora, dio un discurso pocos días atrás que reivindicó la protesta rural que en 1975 antecedió al golpe de Estado.
Dijo: “Acá en el año '75 se inició la primera propuesta agropecuaria que terminó en el primer paro agropecuario. (…) En el 2008 salimos con fe. Con fe de que teníamos que despertar en la Argentina para que no hubiese un discurso único. Ahí la gente empezó a hablar. Creo que eso fue lo más importante que logramos. Logramos despertar conceptos de República, conceptos de federalismo y, sobre todo, de conciencia nacional aunque parece que muchos no están convencidos porque quieren reemplazar a nuestra bandera nacional por un sucio trapo rojo. Y no quedan muchas oportunidades: si en estos seis o siete meses que faltan no logramos explicarle a la gente qué es lo que va a pasar (…) Hoy nos quieren excluir para poner un proyecto que está en contra de lo que nosotros defendemos. Yo no pido militancia porque militancia es que nos pongan una idea y llevarla adelante sin pensar. Tenemos que trabajar con fe y esperanza. Tenemos seis meses”, apuntó.

2 comentarios:

Cané dijo...

"Yo no pido militancia porque militancia es que nos pongan una idea y llevarla adelante sin pensar?"

Cómo se hace para llevar una "idea" adelante sin "pensar"?
Cómo cuando De Angelis decía que hay que subir al peonado a la chata y decirle a quien tiene que votar! seguro que hablaban de la "militancia ruralista"

No es pa nosotros, no tiene nada que ver con nosotros.

Buenisimo el temazo de almendra.

Saludo

Unfor dijo...

En el 2008 quisieron repetir lo del '76 -pero sin milicos que lo ejecuten- que duda cabe.
-----------------------------

Es muy gracioso ese video y... qué grande que fue Almendra.