lunes, 21 de febrero de 2011

PJ-Progres: Hoy el post lo escribe Beatriz M.


(Imagen del blog El viejo vizcacha)

Hoy el Inge publicó los cables de Wikileaks con algunas sabrosas declaraciones de Tachuela. Una de sus comentaristas habituales, la compañera Beatriz M., escribió un comentario muy interesante y de una descripción casi quirúrgica acerca de la discusión entre peronistas y progresistas.
Aquí transcribo sus palabras:

La verdad que el agite de fantasmas es sòlo pura "ambulancia antes de tiempo", està estufando un poco.
La realidad es que algunos pocos ejecutivos municipales pueden estar en peligro pura y exclusivamente por su propia ineficacia.
Se han dormido en los laureles los muchachos, el poder despues de tanto tiempo se les ha cristalizado y ahora se les empieza a resquebrajar.
Quièn les dijo que todo es para siempre?.
El liò viene por el oeste del conurbano, nada màs. Los otros pueden perder uno o dos concejales, los bloques radicales tambien los pueden perder.
Repartan boleta completa muchachos, laburen.
A el justicialismo, al pais, no lo pone en peligro una lista de adhesiòn, si no el que Cristina no sea reelegida.
Es estratègico que ella gane, para los intendentes del pj especialmente.
La posibilidad de realizar las grandes obras que necesitan los municipios viene sòlo de la mano de la naciòn. Y la gente "ve" las obras y premia, dejense de embromar.
Salgan a la calle, trabajen no lloriqueen con las encuestas, en las malas se ven los lìderes, recuerden a Nèstor.
Le van a pedir a Cristina que diga que no quiere que la voten los independientes o los de centro izquierda y el proyecto nacional se asegure por cuatro años màs?
Dònde se vio¡.
Los municipios dan servicios, la naciòn la posibilidad de desarrollo, mayor justicia distributiva, trabajo, viviendas.
Excepto a los que trabajan y son parte del aparato en las munis, a los peronistas habitantes de los municipios no se les caerà una làgrima por algùn intendente que "sucumba" por cuidar su traste, serà por lo no hecho en el territorio.
Los peronistas que apoyan al gobierno lo que quieren es sostener el rumbo nacional que les ha permitido trabajar, desendeudarse ver obra pùblica en todo el pais, etc,etc. Cristina va a ganar por ella misma y por su gestiòn pero nadie desprecia un apoyo para sumar.
Y en cuanto al gordito Sabatella, tambièn estufa su pobreza intelectual, colocàndolo a Curto como padre de las siete plagas de Egipto o asimilàndolo a vito Corleone.
Que cambie de libreto se acerca demasiado al de una señora gorda gorila (a veces la izquierda se parecea a eso).
Es un intendente votado muchas veces por la mitad de la poblaciòn de Tres de Febrero que lo siente atento a sus demandas, algùn mèrito tendrà, hay que ganar con mejor proyecto no demonizaciones tan primarias.


Para mi el camino no es el EDE, no tienen con què, ni estructura, ni cuadros, son un hormiguero pisado.
Con el tiempo, muuuuchhhooo tiempo pueden crecer pero al estilo Frepaso, mucha cabeza a veces mucho voto volàtil y nada de esqueleto.
Y eso en algùn momento se paga.
Las estructuras no se forman de la noche a la mañana y los terceros partidos al bipartidismo tienen siempre la misma carencia. No se puede llegar a Gobernador sin eso y a presidente menos, a no ser que se fagociten a los radichas de la estructura.
No encontraran negros, gordos de la UOM pero encontraran la misma maña de la politica, los mismos defectos de la "vieja polìtica" que dicen combatir, demasiada parla histèrica y pocas nueces. La experiencia de la elecciones en la CTA debiera hacerlos reflexionar un poquito.
Pero tampoco se nos pida a los que apoyamos a Cristina que le digamos a Sabatella, No nos votes arrobista especulador ¡fuera bicho colorado, viva la santa liga de los barones¡
Ese discurso en boca de tipos como los intendentes (de todo el pais y cualquier signo) que hacen polìtica con la calculadora en la mano es poco creible.

2 comentarios:

moo dijo...

excelente nene!

Martín (Latino) dijo...

¡Demoledor(a)!