lunes, 7 de febrero de 2011

La venganza de los progres


No es mi intención seguir profundizando demasiado la disyuntiva veraniega 2011 peronismo-progresismo, pero tengo algunas cositas atragantadas y las quiero decir.
El peronismo siempre fue un movimiento frentista, y bienvenido los compañeros progresistas que tambien pelean por Cristina 2011. Pero para algunos de ellos los peronistas sólo estamos para tocar el bombo, hacer los choris y poner gente, pero despues se horrorizan si cantás la marcha.
Solamente quiero advertirles a los que fustigan a Daniel Scioli (personaje ambiguo e indescifrable si los hay, pero hasta ahora con una demostración 100% de lealtad al proyecto que inició Néstor y continúa Cristina)que si perdemos la provincia de Bs.As. por los votos que nos sacan "por colectora izquierda", la provincia no la va a gobernar ni Sabatella ni D'Elía ni 678, sino que pasará a manos de Francisco de Narváez.
Compañeros progresistas, tratemos de reflexionar: imitemos el ejemplo (je, vaya frase) de los compañeros del PJ Santa Fé: TODOS POR ADENTRO, NADIE POR AFUERA.
Y despues resolvemos, puertitas adentro pa' que no escuche la gorilada.

11 comentarios:

moo dijo...

peronismo explicito, esta en juego el poder loco!

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo. Yo valoraría un montón que Sabbatella vaya por adentro y que no divida los votos, pero bueh... por otro lado es cierto que suma votos para la nacional que quizá no sumaríamos de otro modo.
De todos modos, hay que bajar un cambio con las hostilidades en ambas direcciones. Porque si bien es cierto lo que vos comentás, también lo es que muchos que se sienten dueños del peronismo, desde hace año y medio vienen proponiendo que el ala progre que banca al oficialismo se vaya despegando porque ya no es útil, y sean o no sean P uno no puede tener esa actitud con compañeros que vienen bancando el proyecto.
Abrazo.

ElOtroCampo dijo...

Exactamente, Martín! Todo en su medida y armoniosamente!
abrazo!

Sujeto dijo...

Acuerdo plenamente con bajar los decibeles. En realidad, Sabatella nunca tendría tantos votos como para hacer perder la provincia, y va a agregar votos a Cristina.
Creo que, por esa misma causa, la cuestión pasa por otro lado, y no es mal vista por Cristina: que Scioli haga una buena elección (cosa que descarto hará), pero a la vez tenga un cierto "dique" con miras al 2015.
Repito, no creo que Sabatella pudiera restarle tantos votos al PJ como para alterar gobernabilidad. Sí puede joder a algunos intendentes de la zona oeste, pero bueno, ya es otro tema.
Veo bien calmarse un poco (y calmar a la bonaerense también...)
Un Abrazo

Udi dijo...

Vamos a meter una púa, chiquita: ¿Qué comportamiento diferente tendría la bonaerense con una conducción colombiana frente a la actual?
¿O acaso un hipotético De Narváez goberna no vendría al pié de los ministerios federales a mendigar una moneda? Como hacen todos, por otra parte.
Supongamos una candidatura Máximo-Fabiana Ríos para el 2015. ¿Acaso De Narváez no atraerá votos "por derecha" para intentar su propia reelección en la PBA?
Un poco de política ficción para el final del verano no viene mal !!!
Saludos !

68 y contando (y van 75) dijo...

Pregunta venenosa con buena onda: ¿El compañero De Narvaez no es acaso un compañero peronista?¿ Y Duhalde, Rodriguez saa (ambos), Romero, Puerta, Das Neves, Solá no son acaso antiguos compañeros peronistas?
El despelote está adentro, no afuera, resuelvanlo. Los que no somos pero acompañamos apoyaremos.
No vean la paja en el ojo ajeno, tienen un bruto perfil doble T en el propio.

ElOtroCampo dijo...

Me mató la fórmula de Udi: Máximo-Fabiana 2015!!!
Impresionante!

ElOtroCampo dijo...

68: ta muy bien la pregunta. Yo sólo te puedo responder lo mismo que me dijo una vez Julio Piumato: si vos no levantás las 4 banderas históricas, a saber: justicia social, independencia económica, soberanía política y unidad latinoamericana, vos te podrás hacer llamar como quieras, pero peronista no sos. Natural (como decía el General), si no cumplís con la doctrina, listo papá, hacés como los que nombras que laburan para las corporaciones.
El despelote está (estará, mejor dicho) adentro, pero junto con los noperonistas tambien. Recordemos simplemente la lista antiK de Sabatella apenas 2 años atras, cerrando la boletita con DeGennaro y Solanas. Vaamoos....
saludos! y que siga el debate nomás!

Anónimo dijo...

"si vos no levantás las 4 banderas históricas, a saber: justicia social, independencia económica, soberanía política y unidad latinoamericana, vos te podrás hacer llamar como quieras, pero peronista no sos."

¡Buena respuesta!


Respecto a lo de Sabbatella, tampoco le podemos pasar factura eternamente. Quizá hasta (seguramente sin quererlo) nos salvó de perder mas bancas a manos del ACyS, yo creo que ese 7% (?) no era del todo nuestro... me parece que hay un porcentaje importante del voto de Sabbatella que nunca va a ser para el PJ provincial. Y por eso creo que no es tan grave toda esta movida, es mas una jugada opositora que otra cosa, la idea (en mi opinión disparatada) es que parte del PJ provincial rompa (con Scioli a la cabeza) porque Macri es un candidato flojito para el PF y el Colo, mas o menos como indica el Inge en el ultimo posteo, buscan un presidenciable y no tienen otra que ir por Scioli.

¡Saludos!

68 y contando (y van 75) dijo...

El otro campo: Tu posición (y la de Piumato) es correcta. El problema es que la nomenklatura peronista dice que defiende las mismas banderas. Se deben (nos deben, ya que son la conducción elegida por el pueblo) una profunda lucha ideológica interior, que pasa por definir un programa detallado y de mediano y largo plazo que actúe como purga de la derecha que tienen adentro. Y sé que es difícil, pero creo que es imprescindible y le está faltando al Kirschnerismo.
Y hasta creo que muchos malditos progres como yo capaz que nos volveríamos compañeros si eso se diera (pero no te prometo nada, porque AAA, Lopecito y Menem nos meten miedo todavía)
Lo que si te pido es que no nos vean enfrente, estamos cerca y mientras siga el rumbo de Cristina yo hasta puedo tomar lecciones de bombo.
Saludos

ElOtroCampo dijo...

jajja, buena respuesta, 68. Por mi parte, no los veo a "ustedes" en frente, simplemente que habra que aceptar (o rediscutir, en todo caso), lo digo a groso modo, que el progresismo tiene llegada a un sector de la sociedad (clase media, ponele) y el peronismo a otro (el arrabal y el barro). Y me parece a mí que la construcción del poder, en definitiva, se hace a partir de tener la capacidad y la voluntad de contar los votos en los bajofondos y en las barriadas obreras.
saludos!