viernes, 2 de abril de 2010

CGT: ACERCA DE LOS DESPIDOS DE TRABAJADORES DE PRENSA EN ROSARIO



COMUNICADO DE PRENSA
BASTA DE OLIGOPOLIOS BASTA DE MANIPULACION BASTA DE DESPIDOS


La CGT se solidariza con los –hasta ahora- 25 trabajadores de prensa despedidos de LT3 y LT8 de Rosario, y repudia la conducta del multimedios de Vila-Manzano-propietario de esos medios- negadora de los más elementales derechos humanos en clara violación a la legislación vigente en la Argentina.
Asimismo, advertimos sobre la necesidad de la puesta en marcha de la Ley de Medios Audiovisuales sancionada por el Congreso de la Nación que no sólo garantiza la libertad de expresión para todos los argentinos, sino que impide la conformación de oligopolios formados precisamente para negar a sus trabajadores y al pueblo argentino el derecho a informarse y a ejercer con plenitud las garantías resguardadas por la Constitución Nacional.
La actitud del citado oligopolio con raíces en la Provincia de Mendoza así lo certifica. Nacido del período negro del neoliberalismo en la Argentina, resiste activamente a la instalación de la libertad y la democracia plena de justicia social en el país, asistido por instrumentos pseudos legales generados por la dictadura o por ese otro período siniestro para la mayoría de los argentinos que fueron los años 90. Manipulando Jueces que adscriben a esa ideología totalitaria y que son a la vez generosamente recompensados por el multimedios, ponen trabas a leyes que garantizan derechos elementales a todos los argentinos. De la misma forma pisotea los derechos de los trabajadores como se ve en Rosario ,desconoce las leyes al no acatar la conciliación obligatoria dictada por las autoridades laborales y ahora amenaza al resto de los trabajadores de prensa del multimedios en Rosario (Diario La Capital) que en solidaridad con los despedidos mantiene paralizado el matutino.
Ello se suma a la actitud de otro oligopolio, grupo Clarín- que desconoce los derechos de sus delegados y Comisiones internas (Artes Gráficas , TN) cercenando la libertad sindical y las decisiones de la justicia laboral que los ampara
Por ello, la CGT más allá de la solidaridad explicitada va a tratar este grave conflicto en la reunión de su Consejo Directivo el próximo martes 6 de abril, y tomará las medidas que estime necesaria para garantizar la plena vigencia de los derechos laborales en los oligopolios de los medios de comunicación.-

Buenos Aires 2 de abril de 2010.-


JULIO PIUMATO HUGO MOYANO

SEC DRECHOS HUMANOS SECRETARIO GENERAL

1 comentario:

Unknown dijo...

Un lujo esta conducción.

Ni me quiero imaginar al Momo o a Luisito Barrionuevo en esta...