martes, 3 de noviembre de 2009

Postales olvidadas.





Temprano en la mañana, rumbo a mi trabajo, el colectivo se queda atascado en 9 de julio y Av.Belgrano. Alguien en el bondi deja escapar un "...negros de mierda...". Me bajo para no llegar tarde y perder mi ausentismo (claro que agradezco ser un trabajador formal).
Todo me empieza a dar vueltas.
Como un deja vú.
Como un triste deja vú.
Ese olor que lo recordaba allá lejos, cuando el pais se prendía fuego. Olor a basura y gomas quemadas.
Y volver a ver esas imágenes que pensaba pertenecientes al negro período de nuestra historia como país, quebrado, sin esperanzas, con un plan demoníaco que arrancó en el '55, lo ajustaron con sangre en el '76 y lo perfeccionaron hasta el paroxismo de la perversión los '90 y '01.
Hoy estoy triste.
Siento que otra vez, como en el caso de Kraft Foods, los iluminados revolucionarios quieren tomar "el cielo por asalto" como su guía de la revolución permanente, León Trostky.
Estoy triste porque, evidentemente, han demostrado que su política es la simple "cuanto peor, mejor".

No les importa los anuncios de la Presidenta en cuanto a políticas sociales.
No les importa las mejoras en las asignaciones familiares.
No les importa las mejoras a nuestros jubilados.
No les importa que hayamos realizado una frontal batalla contra uno de los poderes economicos mas fuertes del planeta (junto al armamentista y al de la droga) que son los multimedios.
No les importa ningún tipo de negociación, ya que lo quieren es instalar el conflicto político ( y no el de generación de politicas asistenciales o de empleo, que, en definitiva, es lo que le importa a las personas que dicen representar).
No les importa que en estos 6 años no hayan reprimido protesta social alguna (lo de Krafts fue orden de un Juez, y la policía espera esa orden como maná del cielo).
No les importa que sean utilizados por los medios como los piqueteros-buenos-en-contra-del-clientelismo (dato falso, además, ya que los dirigentes de estas organizaciones han distribuido todo tipo de plan social a su antojo y su necesidad).
No les importa nada.

¿Hay pobreza? Claro que sí.
¿Falta profundizar la distribución de la riqueza? Claro que sí.
Pero no es haciéndote socio de la derecha como se consigue.
Respeto la lucha de estos compañeros que han encontrado una forma de resistencia y organización ante la debacle del 2001.
Pero en definitiva, mediante su metodología, estos grupos solo quieren la destrucción de un gobierno popular y democrático (porque hay que recordarles que este gobierno fue elegido por mas del 45% de la población). Al igual que la clase media gritona y fascista, al igual que los sojeros, al igual que Carrió, al igual que Solá, al igual que Morales, al igual que De Nárvaez, al igual que Duhalde.
No les importa el bienestar general, sólo sus propios intereses, en este caso son los de llevar cada conflicto hasta un punto de no retorno.
Entonces aportan su gran grano de arena para lograr lo que quiere el establisshment (tanto de derecha como de izquierda) y todavía no lo logró: hacer que el Gobierno se convierta en el gobierno represor de Duhalde.
Ya vivimos estas experiencias, sobre todo en los '70, cuando al ERP no le importó que un gobierno como el del Dr.Cámpora haya sido votado por la inmensa mayoría del pueblo argentino. Y conocemos el final de esa historia.
Estoy triste por volver a ver esas postales olvidadas.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenísimo relato de el otro campo desde el corazón, genial.
El gobierno ganó con el 47% del voto popular en democracia, en esta democracia que todavía no sabemos bien como manejar, desde la oposición defienden las instituciones de cartón mientras tanto se aprovechan de toda necesidad que ande dando vueltas para azuzar al pueblo. Desde multinacionales que tienen necesidad del ir por todo, hasta de los que necesitan cuotas de poder para hacer creer que hay caos como duhalde y usa grupos de choque y resabios de organizaciones sociales espurias, huelga aclarar que no son todas. Los partidos minúsculos que como nunca van a gobernar se dedican a ver todo mal y no hay nada que les venga bien. De todo eso se alimenta la oposición porque no se bancan la democracia, no se bancan perder. Tampoco a esta altura ya no quedan dudas les interesa construir.
Pero por ese 47% de votos positivos al proyecto nacional y popular, por la profundización del modelo de distribución y para defender el voto que es casi lo único que nos queda para elegir quién nos va a gobernar, por el futuro, por los que vendrán, vale la pena seguir peleando y dejar la tristeza de lado. saludos
Tía mery

Marcelozonasur dijo...

Buen post. Yo también me siento así. Es raro cuando los "nuestros" le hacen el juego a los malos, esos que están esperando se reinstaure el orden de los 90... ese que atendía presuroso los intereses de los que mas tenían y dejaba para lo último a los mas necesitados.

Gonzalo Agustin Sueiro dijo...

comparto el post, pero que no nos roben la alegría. cada día que pasa siento que a pesar de todo, estamos dando vuelta la cosa a fuerza de gestión.
saludos

Anónimo dijo...

Yo también siento que le hacen el juego a la canallada, y me da mucha bronca, será que a ellos no les importa nada que este gobierno se debilite, o es lo que estan esperando.
es mi duda.
saludos.
Sil.

Anónimo dijo...

Diego es excelente lo que posteas. Reflejas eso, "cuanto peor, mejor".

Yo huelo a opereta desde hace rato. Estos piquetes, los últimos dos casos de isneguridad (el pibe clase media alta de Tigre y el jugador Caceres).

No se, pero tachuela esta poniendo su naríz en esto.

ElOtroCampo dijo...

y si, pampa, a mi tambien me parece lo mismo!! castells la semana pasada estuvo rompiendo los huevos; en el conflicto kraft (dicho sea de paso, ¿quién terminó arreglando todo???? el compa tomada)se olía la mano cabezona detras de la CCC. Y fijate que el grupete quiere instalar de nuevo a tachuela "como el segundo padre de la democracia", ja.

ElOtroCampo dijo...

las dos cosas, sil, quieren la "revolucion permanente".
Creo que con el chino una tarde estuvimos hablando de la diferencia entre fidel y el che, y concluimos que el che pasó a la remera y la "idealización romántica", peró la chingó muy pero muy fiero con eso de "1,2,1000 vietnam" y estar en estado de "guerrilla permanente". Ahora, para la Historia de nuestra Patria Grande quedan los hechos de revolución y transformación a lo largo de 50 años de la Cuba de Fidel, y como la única verdad es la realidad....

burgués asustado dijo...

me gusto mucho el post, desde la razón desde el cuore, completo, no coincido con lo del Che, pero es menor eso, abrazo Diego.gran post.

Udi dijo...

Hummm, veamos: si bien la dirección (alguna) de estos movimientos sociales puede estar permeada de alguna dosis de trotzkysmo, en general son más bien "hollowoyanas", o "toninegrescas". Con su impronta de ocupación de los instersticios del capitalismo. Más allá del infantilismo de esta postura en cuanto a su potencia para convertirse en una propuesta que pueda articularse con otras expresiones socio-políticas de las clases subordinadas (léase: Mov. Obrero organizado principalmente) y - por consiguiente - su intrínseco sectarismo, lo cierto es que su "movida" deja leer también otras cosas.
1) La imposibilidad del capitalismo argentino de dar respuesta al complejo de demandas de las clases populares.
2) La ineficacia (gran punto débil) del gobierno para disciplinar a las distintas fracciones de la burguesía.
3) La necesidad de apoyarse (indiscutible políticamente) en las intendencias del conurbano para la continuidad de su proyecto. Las intendencias (o las gobernaciones, tanto da) tienen su propia lógica y tiempos, y necesidad de mantenerse, para lo cual discriminan positivamente a favor de organizaciones sociales adictas. (Ojo, no digo que puedan hacer otra cosa. Si no lo hacen pueden perder a manos del progresismo blanco por ejemplo, y ahi si que no hay planes ni ayuda para nadie: se los comen los piojos).
4) Desde el punto de vista de estas "orgas" que quedan afuera, entonces, es imperioso marcar la cancha y defender su espacio.
5) Y , último que ya es tarde, los progresos que este gobierno ha logrado hacer en algunas áreas, muy festejados por nosotros, y muy dignos ¡Por cierto!, objetivamente no le llenan la olla a alguien que es un desocupado estructural.
Da para mucho, pero mucho más, claro. Pero por hoy lo dejamos acá.
Abrazo

Anónimo dijo...

Y si, es triste sobre todo por los tipos que están atrás con los colmillos afilados.
Pero tenemos que ser concientes de algo: si pasa, es porque todavía hay deudas pendientes. Si no tuvieramos esa deuda ésto no podría suceder.
Hay que tratar de resolver los problemas, y no tengo dudas de que el gobierno lo que mas quiere es eso. Veremos.
Saludos.

Claudio Casco dijo...

Y si, a diario trato con personas excluídas socialmente, lo que recibieron ayer, hoy se olvidaron; además -y esto es una constante en el modus operandi piquetero- la consigna es que el estado deber proveer y resolver todo. TE fijaste en la primero foto, la actitud?
Saludos

Kaiser_K dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Kaiser_K dijo...

Cuanta hipocresía y cuanta confusión premeditada.

Un saludo