martes, 30 de junio de 2009

El Aliado.





Pino Solanas salió a pedir la renuncia de Jaime, Moreno y De Vido
18:15
El cineasta, que quedó segundo en la elección de ayer en la Capital, había sido mencionado por Cristina Kirchner como uno de los posibles aliados del kirchnerismo en el nuevo Congreso.

"A ver... no sé si me estoy olvidando de alguno", ironizó Pino Solanas en una conferencia de prensa que está ofreciendo en el barrio de Congreso. Había dicho que los polémicos Ricardo Jaime (secretario de Transporte de la Nación) y Guillermo Moreno (secretario de Comercio Interior) deberían dar "un paso al costado" tras la derrota oficialista en las elecciones del domingo. Y a ellos agregó al ministro de Infraestructura, Julio De Vido.

El titular de Proyecto Sur convocó a los medios para anunciar sus "lineamientos políticos" y para "sugerir al Gobierno nacional medidas necesarias para enfrentar el complejo escenario institucional actual". Junto a él estuvieron los diputados electos Alcira Argumedo, Jorje Cardelli y Liliana Parada, y el diputado Claudio Lozano.

Ayer, la presidenta Cristina Kirchner lo había elogiado por su crecimiento en la Capital, y al hacer sus propios números de la elección sugirió que su sector podría estar entre los aliados del Gobierno. De inmediato Solanas salió a desmentirla.

Ahora dio una nueva señal de la lejanía que pretende respecto del Gobierno, aunque en plena campaña electoral el mismo Solanas había dicho que apoyará algunos proyectos, como la nueva ley de radiodifusión.

De hecho, el sector político al que se sumará Solanas votó varios proyectos polémicos junto al kirchnerismo, entre ellos la estatización de las AFJP y de Aerolíneas Argentinas, y el propio adelantamiento de las elecciones. Pero se opuso a las retenciones móviles en pleno conflicto con el campo.
Publicado por el Gran Monopolio Argentino.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Compañeros, en política las "gentilezas" se pagan. Con la 125 pagó la ayuda financiera de la FAA en la elección pasada.

Ahora tendrá que devolver las gentilezas a Clarin. Este es el anuncio, despues de diciembre cuando asuma, lo vamos a ver en acción genuina devolviendo tales ayudas.

Gonzalo Agustin Sueiro dijo...

Recien en telenoche hablo de lo mismo, aunque Santo y Maria laura, lo condujeron a que dijera la frase que esperaban: " este gobierno y el anterios se caracterizo por la soberbia y la sordera" se cura? le preguntó Santo entre sonrisas... "gracias amigos" fuereon las palabras elegidas para despedirse de los conductores.


Por suerte en la blogosfera, hay muchos compañeros? que lo votaron y van a criticar estas declaraciones, de un diputado electo que le quiere "pedir" a quien conduce el ejecutivo, que realice los cambios que el quiere.

Anónimo dijo...

Yo creo que en la cancha se ven los pingos. Cristina no supo decir lo que yo creo que quiso decir, que es que Proyecto Sur va a ser un aliado si realmente pretende profundizar cambios (lo que quiso decir Cristina, creo yo, es que los cambios se van a seguir produciendo y profundizando, por ejemplo, que la Ley de Radiodifusión se va a intentar reformar aún con todo en contra. Ahí es dónde Solanas va a demostrar que es, si un discurso o realmente cree en un cambio).

El Quilla dijo...

Vamos para adelante, fue un tropezón menor de elecciones legislativas.
El movimiento sigue vivo y con mucha fuerza.
Saludos

Mariano T. dijo...

C:-Ya te lo saqué a jaime, en unos días se va Moreno
P:-Y De Vido para cuándo?
C:- Esperá un par de meses, estamos tratando de desenredar la madeja de obras públicas, compromisos, etc.
P:-Me quedo esperando, después de De Vido solo falta el pete.