lunes, 26 de diciembre de 2011

Como conseguir chupi









En Australia el consumo de alcohol es altísimo,pero como es un estado estalinista, trata de controlar al máximo el expendio del mismo. Por ejemplo, si querés tomarte una cervecita en el día tenés que ir a un HOTEL(versión australiana del PUB inglés)o, acá en la costa, a un Surf Club al cual tenés que ser socio o ingresar con un socio. No se vende alcohol en los cafés o en las sandwicherías. Obvio que el test de alcoholemia es cosa de todos los días ahora en las vacaciones, así que la chupa se hace en las casas o, si vas a un hotel o surf club, muchos deciden ir en taxi.
Tampoco se vende alcohol en los supermercados, así que tenés que ir a los bottle shop, que en definitiva es el suenio de todo borracho de ley: el supermercado de chupi.
Acá el mas groso se llama Dan Murphys y las fotos van a graficar este suenio de muchos:tener al alcance de las manos tamania cantidad de botellas todas juntas.
Fue una sorpresa encontrar la Quilmes de litro, asi como los porrones...y los vinos de Angus Young. Pero lo mejor fue comprar nuestra morocha, la hermosa botella de Fernet.
Ahora sí, ya estoy mas tranquilo.

4 comentarios:

Pibe Peronista dijo...

Pero carajo, qué complicado es empedarse allí. Pura burocracia! Pero si ya consiguió las tuberías, tranquilo, y a empinar... ¿Está en Fernando disponible?

ElOtroCampo dijo...

Naa, esa version de la superacion del Ferne no se consigue por aqui, hay algunas latas que vienen con mezcla de ron y coca, pero todavia no me anime a entrarles.

Pibe Peronista dijo...

jajaj, y por ahi las importan de acá! Ahora, segundo tema: la nerca. ¿Cómo se reseulve el asado?

Abrazo!

Comandante Cansado dijo...

¡En Australia! Lo acabo de agregar al blogroll de argentos expatriados, ELC.