jueves, 11 de noviembre de 2010

Ho visto Paul


(No voy a hacer una crónica exhaustiva del show. Espero que los compañeros entendidos del metié hagan su excelente trabajo que vienen desarrollando en sus respectivos blogs, acá y acá.)
Quiero empezar destacando los puntos negativos acerca de la organización y sus secuaces macristas: la platea alta estaba absolutamente sobrevendida. Tuve que ver el show desde la boca misma de la tribuna (y había llegado hora y media antes eh!).
El campo era una verguenza: además de ver el componente gorila de aquellos que estaban en primera fila, a partir de la mitad de la cancha (o sea, donde está la torre de sonido), el campo estaba....vacío!!!! ¿Dónde se vió semejante falta de respeto, semejante falta de sentido acerca de lo que es un show de rock, apiñandonos en esas tribunas que no se ve un carajo???
Macri, la puta que te parió!
Bien, ahora paso a mis sensaciones acerca del show:
1)He visto a un beatle.
2)He visto a mi beatle favorito (junto a Georgie).
3)Siempre me voy a arrepentir de no haber ido a su show del '93, pero creo que esta formación es infinitamente superior. Una versión de Macca rejuvenecida y rockera.
4)Lloré en dos canciones: la primera, apenas inicia el show, Paul hace un medley de temazos de Wings, e inesperadamente para mí, se acerca al microfóno y larga: “Close your eyes and I’ll kiss you/ tomorrow I’ll miss you...". Me desarmé y me largué a llorar. Pensé en cuando escuchaba esta canción de niño, que además era una de las canciones que mas le gustaba a mi viejo, pensé en Néstor que también la habría cantado en su adolescencia...
5)El show siguió de manera demoledora. Tremendos hitazos beatles, de Wings y de Macca solista.
6)Macca no tomó un sorbo de agua.
7)El segundo tema con que lloré fue con Something, versión que es la del presente video. Rompo en llanto en el minuto 2:37. Tremendo.
8)Nunca pensé que alguna vez iba a corear el estribillo: You're asking me will my love grow,I don't knoooow, aiiiiii don't knooow. en un estadio.
9)Final tremendo con Yesterday (uno tiene las bolas al plato con este tema, pero es la primera vez que lo escucho directamente del creador), Day Tripper, Helter Skelter, Sargent Pepper y The End. Apoteótico.
10)Gracias a la vida, que me ha dado tanto.

1 comentario:

Ricardo dijo...

Me paso lo mismo en los dos momentos que mencionás: All My Loving y Something, que me pareció el momento más emotivo.

Abandoné el polmacarnismo crítico.

No soñé cumplir mi sueño de ver a un beatle, pero fue así. SUBLIME.

Un abrazo beatlero sin poder creeerlo todavía.