martes, 1 de junio de 2010

Si se calla el bandoneón...



...nos invade una profunda tristeza.
Desde mis recuerdos, evoco la figura de Rubén Juarez,uno de los primeros tangueros que escuché en mi vida.
Allá por 1980, y con 10 años recién cumplidos, mi vieja se ganaba en una rifa organizada por la carnicería del barrio un grabador, esos que tenían teclas y el casette se ponía de manera horizontal. O sea, era el primer sistema de sonido de mi casa!!!
Así fueron apareciendo casettes de folclore y de tango y alguito de rock (mi tío ya me había regalado "Honesty" de Billy Joel y "Dinasty" de Kiss); entre esos casettes recuerdo dos que no paré de escuchar durante mucho tiempo: uno era de Susana Rinaldi (canta Catulo) y el otro de Ruben Juarez, que no recuerdo su nombre pero él posaba en la tapa con una especie de cardigan color crema que me hacía acordar mucho a los que usaban Starsky & Hutch.
En ese casette se encontraba este tema que es uno de mis favoritos del negro Juarez, "Mi bandoneón y yo".
Se fue un grande de la música popular.
Buenos Aires hoy está silente y triste.

No hay comentarios: