domingo, 21 de marzo de 2010

Apuntes sobre el plenario de la Corriente Platense para la Victoria.





Sábado 20 a la tarde, ideal para disfrutar un asadito al aire libre con amigos, familia,jugar a la pelota con los vagos amigos, o salir a pasear con una señorita o con un señor.
Acá en La Plata, mas de 300 personas dejaron de lado dicha tarde, soleada diáfana y brillante, para estar hasta las 8 de la noche en la Facultad de Bellas Artes discutiendo, debatiendo y proponiendo cómo seguimos profundizando el modelo.
Organizado por las agrupaciones peronistas platenses que bancan al gobierno nacional y provincial, se llevó adelante este plenario donde, dividido en 6 comisiones, se propuso debatir y discutir cómo y de qué manera se profundiza el modelo, cómo se puede llegar mejor a los vecinos, etc.
Todavía no están las conclusiones, pero mas o menos los puntos en que coincidían las comisiones eran los siguientes:
1) Formación de cuadros políticos, tanto para la concientización de los habitantes de los barrios, etc, como así tambien para los que trabajan en los puntos nodales del Estado con respecto a los planes y poder llegar de la mejor manera a los beneficiarios.
2) Organizar algún tipo de comisión para tener reuniones con los responsables del plan Argentina Trabaja e implementarlo sí o sí en la ciudad (ya que por el conflicto político con el intendente este plan no se aplica en la ciudad).
3) Ir a reconquistar el Partido Justicialista Platense, hoy abandonado y tirado por culpa de Bruera y toda su runfla acomodaticia. Ah, y no se olvida de la tremenda traición de Bruera.
4) Acercar la obra del gobierno a aquellos que no militan, solamente putean al gobierno pero no saben por qué.
5) En una comisión se habló sobre la posibilidad de organizar una plaza 678.
6) Abrir Unidades Básicas en cada barrio, recuperando el rol que supieron tener años atras.
7) Y sobre todo, ORGANIZACIÓN.

Al cierre hablaron Kivo y Remo Carlotto, Forte de camioneros y Castagneto, en una mesa donde además estaba representado el Movimiento Evita, la JP, consejeros del PJ y el Ateneo Jauretche (ahí en la foto, sentado al costado, nuestro cumpa "Goyo" Harispe).

Muy linda tarde de trabajo, todo esto cerrado como corresponde con la Marcha cantada a viva voz.

Compas, LA PLATA SE ORGANIZA!!

2 comentarios:

Silvia Ca dijo...

y la orgenizacion vence al tiempo y al gorilaje!
abrazos familiares!

Turko dijo...

muy buena crónica de lo acontecido, esperemos que se repitan este tipo de encuentros.
un abrazo
turko