jueves, 25 de agosto de 2011

Agresiòn a las Madres de Plaza de Mayo

http://www.bloggehttp://www.blogger.com/img/blank.gifr.com/img/blank.gif

Por favor, difundir esta agresiòn que recibieron nuestras madres en la marcha del dìa de hoy. Pibitos lùmpenes que ni habìan nacido cuando las viejas se enfrentaban y resistìan a la dictadura, insultando a señoras que tienen mas de 80 años. Imbèciles a sueldo. Dicen que son el brazo armado de Schocklender.
Creo que esto recièn empieza.
Espero equivocarme.
(Gracias al blog Crispaciòn.com )

lunes, 22 de agosto de 2011

22 de agosto:Renunciamiento histórico


A 60 años del renunciamiento al cargo de vicepresidenta por parte de nuestra Jefa Espiritual, Eva Duarte de Perón, recordamos sus palabras dichas en la concentración política mas masiva de la historia.

La Plata: modelo nacional y popular vs. modelo macrista


Para comprender un poco mas cómo se desarrolla la interna en La Plata, leemos a El Argentino:
Bruera y Carlotto se disputan el apoyo del peronismo local
Chaves y Otero irían con Kibo, mientras que Concia adelantó que “no irá con nadie”

Carlotto y Bruera

La disputa por la representación del kirchnerismo en la ciudad llegó a unos de sus puntos máximos. La polarización entre el intendente Pablo Bruera y Guido Carlotto será una de las principales disputas de cara a octubre, que empezó a discutirse pocos horas después de finalizadas las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias.

Es que mientras que el jefe comunal llamó a una mesa de diálogo a los candidatos con los que compitió en las internas del FpV en la mismísima sede del PJ, Carlotto dejó pasar esta semana y el martes próximo se reunirá en Casa Rosada con el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, con Esteban Concia, Enrique Otero y el referente de Randazzo, Guillermo Justo Chaves.
En diálogo con Diagonales, el candidato kirchnerista Guido Carlotto afirmó que "vamos a llegar a un buen acuerdo con los diferentes sectores", haciendo referencia a Otero, Concia y Chaves. Respecto de la reunión del próximo martes (día en que seguramente Bruera realizará la segunda reunión en la mesa de diálogo en La Plata), Carlotto afirmó que "la decisión de realizar este encuentro viene directo de Nación".

Crítico. El dirigente Enrique Otero, quien responde a Ishii en la provincia y sacó 3.447 votos con el 90,15% de las mesas escrutadas, afirmó que su espacio político es "el más izquierdista dentro del Frente para la Victoria". Consultado sobre quién era el representante genuino del kirchenrismo en la ciudad, Otero respondió: "Creo que Pablo (Bruera) juega con el FpV, hoy en día la estructura del PJ está muy difusa. En cambio Kibo (Carlotto) representa al kirchnerismo más ortodoxo, aunque es más cauto y es más pensante para hacer algunas cosas".

Sin querer apresurarse, Otero señalo que "todavía no hemos decidido con la agrupación cómo seguiremos, hoy nos vamos a reunir y veremos". A pesar de ello, el referente de Mario Ishii en la ciudad adelantó que "no concurrirá a la próxima reunión que realice el Intendente".

Haciendo un análisis de los resultados de las primarias y de cómo se darán los próximos comicios, manifestó que "Hay una clara polarización. En La Plata el kirchnerismo tiene dos representantes: Pablo Bruera y Kibo Carlotto, que cuenta con el apoyo de La Cámpora".

Oficialismo. Respecto del posible alejamiento de los dirigentes que fueron a las internas del FpV, el jefe de Gabinete municipal Santiago Martorelli sentenció: "Son gente grande, pueden apoyar a quien quieran. El viernes hablamos con los tres y acordamos seguir trabajando para el triunfo del FpV en octubre". Respecto de Carlotto manifestó que "si Concia, Otero y Chaves quieren apoyar a un candidato que está por afuera del FpV es su decisión. Lo cierto es que Carlotto es candidato a intendente por el Frente Social; él decidió políticamente no ir con el FpV porque iba ser brutalmente derrotado en las internas".

Finalmente Martorelli volvió a reiterar la invitación "hacia todos los candidatos que acompañaron y fueron a las primarias dentro del FpV para que estén en las próximas mesas de diálogo".

Con ninguno de los dos. A pesar del hermetismo que manejan los diferentes dirigentes, Esteban Concia fue uno de los más contundentes al afirmar que "a nosotros nadie nos apoyó para hacer nuestra boleta, y no vamos a estar con nadie. Ninguna de los dos (Bruera y Carlotto) representa la juventud. Nosotros pensamos en la juventud y a ellos representamos, somos el cambio generacional". Concia recordó que "lo importante siempre fue que gane Cristina en la ciudad, ése era el objetivo. Ahora estamos disfrutando del logro conseguido".

De esta forma el dirigente dejó en claro que su espacio "representa a la juventud", aunque cuando fue consultado sobre la boleta de Carlotto, en la que el primer candidato a concejal pertenece a La Cámpora (que es el movimiento que el kirchnerismo denotó como el "cambio generacional"), Concia no tuvo respuesta.

Finalmente, el "randazzista", Guillermo Justo Chaves se llamó a silencio, ya que no ha dado declaraciones en los últimos días. Lo cierto es que no participó de la mesa de diálogo que realizó Bruera, y fuentes cercanas al dirigente, señalaron que estaría analizando fuertemente "acompañar a Carlotto".

sábado, 20 de agosto de 2011

La Marcha de San Lorenzo modelo PakaPaka


La marcha de San Lorenzo version paka paka por elotrocampo
Muy recomendable son los dibujos animados que relatan los principales hechos históricos de nuestra Patria, como el 25 de mayo, 9 de julio o las victorias políticas de San Martín. Se llaman "Las aventuras de Zamba", son muy didácticos, entretenidos, sin la "estampa Billiken" y cada capítulo está musicalizado por músicos reconocidos tales como Fito Paez, Hilda Lizarazu, Kevin Johansen y La Mosca, que interpreta aquí la Marcha de San Lorenzo de una manera muy original.
Qué lindo es cantar la Marcha de San Lorenzo. Otro himno recuperado por este gobierno nacional y popular.
Larga vida al General San Martín. Yo también fui un granadero (en el cole, je).

martes, 16 de agosto de 2011

Néstor, yo te ví.


Sí, sí. Ayer te ví en las filas de la escuela platense donde fiscalizé. Eras uno mas de los que estaban con su documento en la mano, presto para votar.
Sabés que me emocioné? claro, porque cuando ponía el voto me acordaba que en el 2002 me quería ir a la mierda del país.
Y sonreí cuando pensé que "por tu culpa" me hice peronista, je.
Te cuento algo: ayer votamos casi el 80% del padrón electoral. Una participación increíble.
Además, el día era bien peroncho, y la gente estaba muy contenta y con ganas de votar.
Vos lo sabés bien, desde el monopolio mediático nos tiraron con todo. Hasta llegar a decir que estas elecciones no le importaban a nadie.
Pero la población les contestó en las urnas. Aluvión de votos.Contundente.
Quedate tranquilo: Cristina está en buenas manos. Está en las manos del pueblo argentino que la ama, que la defiende con uñas y dientes, y que la va a seguir apoyando.
Con amor.
Porque vos nos enseñaste eso. A poner la jeta en las derrotas, a ser humildes en la victoria y enfrentar a los agravios con trabajo.
Por eso, frente a todos los ataques que sufriste vos y tu compañera, porque dejaste tu vida en pos de un proyecto, te quiero decir que ayer ganaste, querido Néstor.
Por eso ayer te ví en cada fila que esperaba votar.
Y por eso también, tu nombre lo seguimos llevando como bandera a la victoria.

jueves, 11 de agosto de 2011

La fuerza de Cristina


Yo no sé si este video convence a los indecisos, si gana mas votos o si es "marketinero y ganador"; lo único que sé es que este video me emociona hasta las lágrimas cada vez que lo veo y creo que es la primera vez en mi vida que voy a ir a votar con tanta alegría y tantafé: porque es la primera vez que un proyecto político de país me enamora, me identifica y me da esperanza de seguir militándolo y defendiéndolo, para todos y todas, para mi familia, para mi hija.
Gracias Néstor por lo que nos diste y nos enseñaste.
Fuerza Cristina, a seguir profundizando este modelo de país.

jueves, 4 de agosto de 2011

La crisis de la educación en Chile y la represión


En Chile, la mayoría de la educación escolar requiere pago de mensualidades, además de toda la educación universitaria, considerada una de las más caras del mundo, apunta la OCDE.
Una familia con dos hijos en la universidad puede llegar a tener que pagar 2.000 dólares en mensualidades.
Como el noventa por ciento del país vive con menos de eso como ingreso mensual, los jóvenes deben endeudarse para estudiar, asumiendo créditos por hasta 60.000 dólares que pagan durante años.


Otra represión de los carabineros pinochetistas con casi 600 detenidos y mas de 30 heridos.
Seguimos profundizando nuestro camino de Educación Pública y Gratuita, gracias a la Reforma Yrigoyenista de 1918, la gratuidad que le otorgó Juan Domingo Perón en 1949 y el 6% del PBI destinado a la educación por parte del gobierno de Néstor Kirchner.
Esperamos a los hermanos chilenos que ingresen definitivamente a nuestra Patria Grande.

lunes, 1 de agosto de 2011

Poniendo las cosas en su lugar


Leemos a Jose Sentis:
¿Sabés el valor que tiene ese 36 que obtuvo el kirchnerismo en la CABA?
Recordamos.
En el año 2007 y discriminado por distrito, Cristina Fernández de Kirchner ganó en 21 de los 24 (Buenos Aires, Catamarca, Corrientes, Chaco, Chubut, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán y Tierra del Fuego). En los tres restantes triunfaron Elisa Carrió (Capital Federal), Roberto Lavagna​ (Córdoba) y Alberto Rodríguez Saá (San Luis).
Binner se había impuesto en la categoría gobernador en Santa Fe en el 2007 unos meses antes.
¿Sabés lo importante que es que el kirchnerimo tenga una base de 35/40 por ciento de votos en la CABA?