sábado, 23 de julio de 2011

Amy Winehouse: See you later, darlin'!




La descubrí hará unos cincos años, allá por el 2006. Creo que fue con su hit Rehab. Inmediatamente pensé: Es la gran esperanza del Soul. Todas las canciones me remitían a una continuación de aquel sonido Motown de los años 60. Inspirada en Aretha, en las Supremes, en Donna, su voz, llegando a unos graves importantes, tenía a veces ese desgarro que también lo tenía Janis Joplin. Impresionante voz.
Y una actitud rocker, basicamente. Sus brazos repletos de tatuajes. Entrada y salida permenente de centros de rehabilitación. Uno no podía creer cómo cabía tanto rock en ese cuerpito.
Ayer estaba escuchando discos de mujeres, y cuando agarré el de Amy, dije: Pronto va a sacar su nuevo disco, lo voy a esperar.
Y lo volví a guardar.
Pero hoy me entero de la noticia de la muerte de Amy. Es una gran pena para los que somos amantes de la música.
Por eso este homenaje, con estas hermosas canciones. Disfrutando de ese cuerpito con alma de rocker.
Levanto mi copa y te digo: Salud, Amy, te vamos a extrañar.

sábado, 16 de julio de 2011

Macri: Otro niño víctima de la política abandónica de lo público






Estoy absolutamente shockeado por la noticia que acabo de recibir: Un niño casi muere aplastado por una puerta de hierro apoyada en el sector de juego de chicos en el Parque Chacabuco. Y la noticia me sacude mucho mas al enterarme que el niño es Salvador, hijo de Natalia y Leo, grandes amigos míos.
El relato de los padres y las fotos no necesitan mas explicación:

El día viernes 08/07/2011 alrededor de las 16 hs, en el Parque Chacabuco, en el sector de juegos para niños sobre la Av. Eva Perón y Achaval, a mi hijo de 5 años, un portón que se encontraba fuera de las bisagras, mal apoyado y sin fajas de seguridad se le cayó encima, aplastándolo.
Fue trasladado de urgencia a la clínica Santa Isabel. Allí, le hicieron una tomografía (que adjunto) cuyo resultado arrojo dos fracturas de cráneo. Luego fue trasladado a La Clínica del Niño en Quilmes y permaneció allí por 72 hs en observación.
Como comprenderán, el que un niño sea aplastado por una puerta de 200 Kg de peso no supone ningún trámite menor, un contratiempo dramático visto que se trata de la salud e integridad de un niño. El ver cómo a una criatura de cinco años le cae encima una estructura sólida equivalente a diez veces su peso, aplastándole la cabeza y ocasionándole la pérdida de sangre por un oído, no resulta un mero acontecimiento ligeramente alejado de la rutina, sino un momento determinante en la vida tanto de mi hijo como de la mía. Para él implica la primera toma de contacto con los peligros de este mundo inseguro por demás, con la angustia de los que lo rodean, con la conciencia de su propia vulnerabilidad y con la impotencia que invade a sus seres queridos. No duden que desde lo que yo creo mejor para mi hijo haré que pueda tratarse con un profesional que lo ayude a transitar este accidente que no debería haber ocurrido bajo ningún punto de vista y mucho menos en el sector de juegos.
Y todo esto no ha acabado en lo que refiere a las certidumbres sobre su estado de salud. Los médicos han diagnosticado que ya puede dejar la clínica y valerse del cuidado mío y de su papa, pero ello no lo exime de estar quince días en observación guardando reposo en su casa. Dos fracturas de cráneo son lesiones de máxima seriedad que pueden determinar la vida de mi hijo para siempre. Unos pocos centímetros más hacia la nuca y la historia sería completamente distinta. Al tener las fracturas expuestas a peligros, por tratarse de la cabeza, cualquier golpe puede ocasionarle trastornos mayores. Una preocupación que no se irá nunca más y que se ha instalado en nuestras vidas.
Esto no fue un accidente, no cabe atribuirlo a la mala suerte o al destino. Era evitable. Hay decisiones y temas que no se resolvieron por parte del responsable.
Considero que le podemos pedir a los encargados de la seguridad urbana que no hagan de la ciudad un lugar más peligroso.
Natalia A.


jueves, 14 de julio de 2011

El dolor de tanta canallada


¿Se puede ser tan canalla de irrumpir la marcha de las Madres con reclamos de pagos atrasados, mas alla de ser legítimos o no?
¿Qué intereses mueven a estos "proletarios revolucionarios" que se atreven a romper la histórica marcha de las Madres durante 35 años?
¿Quién está atrás de todo esto?
¿Quién puede ser tan hijo de puta de perderle el respeto a señoras de mas de 80 años, que se bancaban a la dictadura militar, mientras estos "laburantes" ni habían nacido?
¿No hay un mínimo de respeto desde la ética de los periodistas de Clarín?
Trabajadores de Sueños Compartidos: sepan ustedes que el trabajo que consiguieron, fue gracias a estas señoras cuyos hijos fueron SECUESTRADOS, TORTURADOS, VIOLADOS Y LUEGO ARROJADOS DESDE UN AVIÓN AL MAR.
NO SE ATREVAN A TOCAR A LAS MADRES. PORQUE LES ASEGURO, LES VA A TRONAR EL ESCARMIENTO.

lunes, 11 de julio de 2011

Néstor: "Tengo la alegría interior de sentirme con mas fuerza que nunca para dar la batalla que hay que dar".


Imprescindible discurso de Néstor Kirchner,5 días despues de la derrota electoral del 2009.
En esa semana lluviosa e invernal donde nos sentimos tristes, perdidos, huérfanos, a la deriva, llegó Él a Parque Lezama y nos dió una lección a todos los militantes y nos dijo, entre otras cosas: elecciones se pueden ganar o perder, esa es la democracia. Pero siempre con alegría, porque nosotros tenemos en claro qué país es el que queremos construír.
Hay que escuhar y reescuchar cada palabra que nos dice Néstor en el video, nos va a servir para darnos fuerzas y seguir nuestro camino a la victoria.
(Gracias a La Otra por el video)

sábado, 9 de julio de 2011

Bruerita, las barras bravas y cómo no nombrar a Cristina


Incidentes y heridos en el lanzamiento de Pablo Bruera por el Frente para la Victoria. Ah, no nombró ni una sola vez a la conductora del Movimiento, nuestra Presidenta Cristina.
Acá la nota completa.

miércoles, 6 de julio de 2011

Cristina y 3 definiciones contundentes



*"En nueve meses pasé de ser un títere de doble comando a deprimida crónica y ahora, en los últimos tiempos, autoritaria rebanadora de cabezas de utópicos candidatos... Y todo en el curso de nueve meses".

*"Seguro que en las próximas semanas algo más se les ocurrirá. Son las regals del juego. Y esto es porque nunca entendieron mi relación con él, una relación de compañeros, de marido-mujer, de padres, de amigos entrañables";

*"Nunca entendieron que es la tristeza y el dolor infinito de perder a una de las tres personas personas más importantes de mi vida. Y que tenemos la suficiente fortaleza, como mujeres, de hacernos cargo de las tareas que nos tocan, en el momento que nos tocaron".


(Nota completa en Infobae)

domingo, 3 de julio de 2011

La Plata y la teoría del kirchnerismo pragmático


Luego de una semana donde mucho se dijo sobre el “polémico” cierre de listas del Movimiento Nacional Peronista, conducido por Cristina Fernandez de Kirchner, el oficialismo comienza su campaña de cara a octubre. En cada momento previo a elecciones, sucede esta puja de nombres y organizaciones para colocar su mejor representante, veamos si no el caso de Fernando Solanas y Hermes Binner, el radicalismo alfonsinista y su inquilino Francisco De Narvaez o el Frente de Izquierda con el histórico Altamira o el ya-no-tan-joven Cristian Castillo. Y en estos casos siempre se habla de "heridos" y de "ambulancias".
En el caso del oficialismo, no hay lugar para que dichos heridos vayan a jugar a otro sector, porque en este momento, la única persona que garantiza el pronosticado aluvión de votos en octubre es Cristina.
La ciudad de La Plata es un distrito muy particular, con una dinámica propia y muchas veces desenganchada de lo que sucede a nivel nacional.
Repasemos un poco de historia: Pablo Bruera accede a la intendencia del municipio en octubre de 2007, con el sello del partido vecinalista Frente Renovador Platense, adhiriendo a la candidatura nacional de Cristina Fernandez.
Pero en las elecciones legislativas del 2009, en el peor momento de aceptación pública del kirchnerismo, Bruera fue uno de los primeros intendentes en enfrentarse a Néstor Kirchner, oponiéndose a las candidaturas testimoniales; para ello impulsó una boleta “corta” sin la nómina de diputados nacionales que encabezó el propio Kirchner. Basta preguntarle a los militantes kirchneristas como vivieron aquel momento,desde las apretadas de los grupos de fuerza del bruerismo, la falta de respeto del intendente hacia Néstor Kirchner cuando lo invitó a caminar por La Plata ....en un lugar de fábricas abandonadas!, con dichos grupos de choque insultando al ex Presidente, hasta la incredulidad de ver el reparto de boletas de Bruera junto a las de Elisa Carrió o Francisco de Narváez.
En ese contexto, luego de la exaltación de los “triunfadores”, de la conformación en el Congreso del extinto Grupo A, de la creación del Grupo de los 8 con Bruera y Massa a la cabeza (el intendente hasta llegó a decir que "su límite era Kirchner"); en ese contexto, decía, a comienzos del año 2010, el Ateneo Jauretche, comenzó a discutir la idea de impulsar la candidatura de Guido "Kibo" Carlotto, senador provincial y aliado incondicional de Néstor y Cristina Kirchner. Dicha agrupación logra realizar en agosto la "Cena para la Victoria", una suerte de virtual lanzamiento de la candidatura a intendente por parte de Carlotto, con la participación de diputados y senadores y muchas agrupaciones kirchneristas de la Ciudad. A partir de ese momento se sigue impulsando la candidatura de Kibo hasta llegar al lanzamiento oficial en diciembre del mismo año. Decenas de jóvenes se lanzaron a las calles para militar a favor del senador provincial, tratar de instalar el nombre en la ciudad y sobre todo, en las periferias. Plenarios semanales que se desarrollaron en distintas barriadas, acercando la propuesta del candidato a la gente.
Sin embargo, al momento del cierre de lista, la imprevista noticia: la boleta oficial del Frente para la Victoria sería otorgada a Pablo Bruera, a cambio de la lista de senadores. Y una posible lista de adhesión a Guido Carlotto, .
¿Qué fue lo que sucedió? ¿Cómo fue el paso del "Bruera traidor" al "Bruera FPV"? Una de las hipótesis es que desde Casa Rosada se esperó hasta último momento para ver si la instalación de Carlotto se hacía mas fuerte para darle pelea al actual intendente. También se dice que los grandes nombres del kirchnerismo platense “jugaron a menos” para no perder su poder territorial, debilitando la instalación definitiva de Guido Carlotto en el electorado platense.
Siguiendo esta teoría, el peronismo hace uso una vez mas de su pragmatismo, otórgandole a Pablo Bruera la lista oficial para que la fórmula Cristina-Amado triunfe ampliamente y coseche miles de votos en octubre. Y si es cierto la otra teoría, el chiquitaje de la pelea por los puestos de concejales sólo habría obtenido una respuesta contundente: la lista oficial se la llevaría el actual intendente platense.
De ahora en mas, queda una duda en el aire: cómo será la respuesta de los cientos de jóvenes militantes y referentes barriales, cada uno de ellos militando diariamente en los barrios, en las cooperativas, en las universidades, cuando le pregunten: Flaco:¿Porqué Bruera pasó de “traidor” a ser “candidato oficial” del Frente para la Victoria?

viernes, 1 de julio de 2011

Mi General inmortal


Acá estamos,General.A 37 años de su partida. Discípulos de las 20 verdades. Encargados de llevar adelante las 3 banderas.
En honor a su memoria, la de Evita y la de Néstor,nuestro deber es ser férreos custodios de la compañera Cristina, conductora del Movimiento Nacional Peronista.